En medio de la creciente controversia por la distribución de alimentos en sectores vulnerables, Leila Gianni, exSubsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, negó tajantemente que se haya producido la descomposición de productos almacenados, como afirmaban denuncias recientes. «No se pudrió ningún alimento en los galpones«, declaró hoy, reafirmando que la cartera conducida por Sandra Pettovello «nunca dejó de asistir a los sectores más vulnerables».
Las declaraciones de Gianni surgen tras las críticas emitidas por el líder social Juan Grabois, quien había presentado una denuncia en contra del ministerio liderado por Sandra Pettovello. Según Grabois, la demora en la distribución de alimentos a comedores comunitarios había generado un serio perjuicio para las organizaciones sociales y las comunidades más desfavorecidas. Esta denuncia generó tensiones en el oficialismo y alimentó una ola de críticas por parte de movimientos sociales.
Gianni también apuntó contra la intervención judicial en cuestiones de política pública, afirmando que «un juez no puede meterse en la política pública del Ejecutivo«, subrayando que las decisiones administrativas de su cartera fueron correctas.
En otro tramo de sus declaraciones, la exfuncionaria, que recientemente se incorporó a las filas de La Libertad Avanza (LLA), respaldó abiertamente la gestión del presidente Javier Milei. «Milei está haciendo una excelente gestión y está poniendo en orden al país«, aseguró en una entrevista con radio Splendid AM 990. Según Gianni, ciertos sectores del periodismo no están reflejando adecuadamente el avance del gobierno, pero «la gente en la calle la está viendo».
Además, Gianni se distanció de cualquier asociación con gestiones anteriores del kirchnerismo, afirmando que nunca fue parte de la administración de Victoria Tolosa Paz, exMinistra de Desarrollo Social. «No fui militante kirchnerista, trabajé en el Estado y los cargos que tuve me los gané por mi propio laburo», señaló.
Finalmente, la exfuncionaria lanzó duras críticas contra Grabois, acusándolo de actuar bajo una fachada de compromiso social mientras, según ella, mantiene una conducta corrupta. «Grabois es un chorro más prolijo que los otros, pero tarde o temprano va a caer«, afirmó, comprometiéndose a seguir investigando y denunciando actos de corrupción «caiga quien caiga».