Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La curiosa anécdota de Lilia Lemoine sobre la reactivación económica

La diputada comentó que se encontró con un excompañero suyo que se recibió de arquitecto, pero que maneja un Uber para llegar a fin de mes.

Lilia Lemoine

La diputada de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, explicó que Argentina está atravesando una reactivación económica tras una profunda recesión. Para profundizar sobre el tema puso como ejemplo a un excompañero suyo de trabajo que es arquitecto, pero que maneja un Uber porque no le alcanza para llegar a fin de mes y pagar la tarjeta de crédito.

«Falta para la reactivación, les falta a muchos sectores. Sin embargo, en muchos sí empezó a reactivarse. Hay comentarios de gente. Todavía no es para festejar porque hay gente que la está pasando mal, pero me están diciendo, ‘che, ¿sabés que me está yendo muy bien? ¿sabés que empecé a vender de nuevo?’», destacó la legisladora libertaria en LN+.

Tras esta breve introducción al asunto, Lemoine avanzó: «Hoy me encontré con un compañero de trabajo de cuando yo tenía 20 años, trabajábamos juntos en un call center. Me reconoció, yo me acordé y nos pusimos a charlar. Y me dice ‘estoy manejando un Uber, soy arquitecto, el sector bajó en este momento, no me alcanza para pagar la tarjeta, manejo Uber’«, indicó la funcionaria para destacar cómo se reactivó la economía.

«Me dijo, como la mayoría de gente que maneja Uber, ‘es un cambio de paradigma, yo puedo mantenerme con esto, tengo que esperar el momento’. Hay subidas y bajadas en todo», añadió la diputada, que aclaró: «Por supuesto, es votante nuestro». Este mensaje de la funcionaria va en línea con lo planteado desde el Gobierno nacional, done insisten en que comenzó la reactivación.

Lo peor ya pasó

Desde el Ministerio de Economía, encabezado por Luis Caputo, afirman que lo peor de la recesión «ya pasó» y que la actividad en Argentina comenzó a recuperarse, aunque no en todos los sectores por igual. Este tema preocupa en Casa Rosada, aunque sostienen que es un hecho que se corregirá casi por si mismo en cuanto se acomode la inflación.

Desde el sector privado afirman que el avance en materia económica se dio, principalmente, en las compras con tarjeta. El resto del rubro todavía se mantiene con poco movimiento, a pesar de que las proyecciones a mediano plazo realizadas por entidades privadas son positivas. En este contexto, esperan que la evolución de la balanza empiece a verse para mediados de 2025.