No hay dudas de que la separación de Pampita y Roberto García Moritán revolucionó por completo a los medios de comunicación. A varias semanas del quiebre del matrimonio, desde Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, dieron información exclusiva sobre la internación del ex político.
«Data caliente exclusiva de Socios del Espectáculo: llegaron siete audios sobre lo que está pasando con Moritán hoy. Moritán está en Vida Sana, un centro adventista en Entre Ríos en la habitación 430. Registramos el dato del menú que está teniendo, vegano todos los días. Se hizo estudios en la madrugada», comenzó a contar Matías Vázquez.
«Está tratando de evitar que la gente que está adentro le saque una foto. Se hizo estudios de endoscopía, que tienen que ver también con la parte holística, estímulos corporales y mentales, rituales religiosos. Está trabajando en su autoestima y en volver a recuperar un poco de su paz mental», contó el panelista de Socios del Espectáculo.
«Más allá de lo que uno pueda observar, en el último tiempo con la caída en su cargo político y en su relación con Pampita le afectó mucho la psiquis. Hoy está necesitando una ayuda terapeútica. Sale dos mil dólares por semana, 21 días de trabajo. En una semana, si salen bien los estudios, volvería a una supuesta vida normal acompañado, no puede vivir solo por al menos quince días», agregó.
En tanto, Adrián Pallares disparó: «Yo no le creo nada, desde el día uno dije que es una operación blanqueo de Moritán para poder volver a la política. Es una cuestión mía. Creo básicamente que lo único que quiere hacer es reconquistar su cargo político». «Es raro que se filtren todos los datos, es un centro muy prestigioso. Me dicen que el lugar es maravilloso, que no vende alcohol, que los menús son vegetarianos. Se puede ir por estrés o adicciones», agregó Nancy Duré.
Por su parte, Rodrigo Lussich dio a conocer: «Apareció una nota reveladora de Teleshow cuando Moritán conto que en Suiza sufrió la discriminación de una maestra que lo hacía pasar al frente para darle cachetadas. Un hombre que sufrió mucho la violencia de chico. Él nació en Estados Unidos, no es argentino. Tuvo una infancia muy complicada. Recuerdo que en su momento su ex suegra decía que Moritán lloraba sobre el hombro de Camila Velasco por su historia».
En el reportaje, Roberto García Moritán expresó: «Caro hizo todo fácil. Escribí, contestó, la charla se dio de manera natural. Fue divertido, nos reímos, juntamos nuestros sueños, lo que imaginábamos, expectativas, límites y entender qué no quería cada uno. Queríamos los dos una familia, no estábamos para boludear. Entendimos que debíamos ser honestos, no había lugar para eñgaños»