El líder de Camioneros y secretario adjunto de la Confederación General de Trabajo, Pablo Moyano, apuntó directamente contra el Gobierno Nacional por las últimas medidas de ajuste tomadas. Moyano cargó contra el Presidente Javier Milei, al que tachó de ser «el enemigo«. Además, el líder sindical señaló sus diferencias con la interna que se está desarrollando en el Partido Justicialista.
En una entrevista para «Ahora Dice», de la radio Futurock, Moyano afirmó que la CGT se encuentra en un momento crucial por la tensión interna debido a posturas divididas. Moyano encarna al sector más combativo de la unión sindical, habiendo afirmado que no entablaría diálogos o negociaciones con el gobierno de Javier Milei; mientras que la otra parte de la CGT afirmó que es un «momento de dialogar».
Sobre la gestión libertaria, Moyano señaló directamente al presidente por sus medidas económicas. «El enemigo no es ni Axel Kicillof ni Cristina o Quintela, el enemigo es Milei», sentenció. «El objetivo del Gobierno es comprar voluntades», añadió y afirmó que la forma de hacer política de la actual gestión es «dividir a todos los sectores».
El sindicalista habló de las más recientes resoluciones que salieron del Congreso y del Poder Ejecutivo y la reacción que se puede esperar por parte de los sectores opositores. «Después de volver a implementar el Impuesto a las Ganancias, de negarle un aumento de 12 mil pesos a los jubilados, y de despedir a tres mil trabajadores del AFIP, hay que llamar a un paro general». Señaló también que las organizaciones gremiales deben «defender los cielos, donde están atacando Aerolíneas Argentinas».
Una de las principales interpelaciones al titular de Camioneros fue la interna del PJ entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja. En línea con sus declaraciones sobre el Gobierno, Moyano apuntó el momento inoportuno para dividir el peronismo. «Es una elección totalmente a destiempo«, enfatizó y expresó sus deseos para el partido: «Una lista de Unidad sería mostrarle fuerza al Gobierno, hoy Milei se no está cagando de risa. Estamos viendo si Quintela tiene tres avales más o no, la verdadera confrontación es en la calle».