Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«La UCR ya estaba rota»: el presidente del nuevo bloque del radicalismo en Diputados explicó el porqué de la ruptura

El nuevo espacio lo conformarán diputados del radicalismo que se oponen al acercamiento del espacio al gobierno de Javier Milei.

UCR

El presidente del nuevo bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Pablo Juliano, defendió la creación de la nueva bancada por las diferencias con el resto del espacio. Juliano afirmó que el bloque radical «ya estaba roto por los temas que habían estado tratando». «No se trata de quien se va y quien se queda, la conversación era terminar con ese laberinto de no saber con quien estás», deslizó el legislador.

El 23 de octubre, 12 diputados de la UCR abandonaron el bloque tras varios meses de desacuerdos e internas por el acercamiento de algunos miembros de la bancada al oficialismo de Javier Milei. Esta situación llevó a que el voto radical se viera fraccionado en la Cámara de Diputados, incluso en los proyectos emitidos por el propio partido. «Vos no te podes levantar una mañana y defender a los jubilados, para a la tarde tirarlos por la ventana«, resumió Juliano en una entrevista con La Nación+.

«Si uno hace esto, cuesta generar confianza, que es un problema que tenemos», agregó el líder de la nueva banca y definió cuál cree es el rol que debe tomar la UCR durante el Gobierno. «Nosotros tenemos que elegir temas, representarlos y cuidarlos; tenemos que tratar de volver más humano el ajuste fiscal», dijo.

Juliano achacó los problemas que transitó el radicalismo a «la falta de liderazgo y manejo» y afirmó que la política debe ser responsable con sus políticas para que «no la pague el pueblo». En la misma línea, lamentó la «perdida de las diferencias entre los partidos» por las propuestas fiscales del Gobierno. «Me parece que ahora es a todo o nada, perdimos ese rica diversidad que había en opiniones», sostuvo.

Una de las aclaraciones más importantes que brindó el diputado fue sobre los problemas que atravesó el radicalismo para concretar una postura definida a la hora de votar los proyectos en la Cámara de Diputados: «Tuvo posiciones diferentes a la del resto del bloque, al igual que varios diputados. No hay que buscar la unanimidad, podemos pensar distinto, pero en este momento no nos sirven las medias tintas«.