No hay dudas de que Flavio Mendoza es una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo, y es que el productor no descansa nunca. Simpre dedicado a su trabajo y a los medios de comunicación, el coreógrafo no tiene reparos a la hora de decir lo que piensa, especialmente si se trata de un tema tan delicado como la paternidad.
Invitado a Desayuno Americano, el ciclo conducido por Pamela David para América TV, Flavio Mendoza no dudó en opinar cuando en la mesa se debatía sobre el tema del viente subrogado. «Un fallo de la Corte Suprema, algunos dicen homofóbico. Dos hombres piden la afiliación de su hijo por subrogación de vientre pero acá en Argentina no está legislado», contaron en el programa.
«Querían obtener una partida de nacimiento en la que la gestante no figure como madre, porque además no es su voluntad, y la Justicia se negó. Esta pareja se queda excluída en la posibilidad de figurar como padres de este niño en la partida de nacimiento», contó una de las panelistas. Visiblemente indignado, Flavio Mendoza opinó: «Seguimos teniendo ese vacío legal para las personas que queremos ser padres».
«Cuando yo lo empecé a hacer y pensé hacerlo en Argentina era todo mucho más tapado. Yo conocí abogados que se están encargando de esto de tratar de proteger a las personas que quieren ser padres por vientre subrogado. Varios lo han hecho, lo que pasa es que no son públicos. A mí me daba miedo que por ser público haya un escándalo», expresó.
«La gestante mía, Giselle, quería ayudar a alguien a ser padre o madre más allá de lo económico. Ella es de Estados Unidos, es la gestante, no es su óvulo. Es mi esperma y el óvulo es de otra persona. Dionisio no es nada de ella, no tiene derechos. En el caso de Marley la gestante era una mujer de color y miren lo que es. No se permite en Estados Unidos que la gestante ponga el óvulo, para que no haya vínculo», explicó Flavio Mendoza.
«Hay muchas cosas que me dan vuelta la cabeza. Desde el debate del aborto, yo siempre dije que en el aborto cada uno tiene que decidir por sí solo, es algo tan personal si querés ser madre o no estás preparado. Es algo muy doloroso. Yo no lo puedo decidir, lo tiene que decidir la persona. Me ha pasado en el último tiempo de ver personas que han sufrido con el cáncer, ¿por qué no está la eutanasia?», disparó.
«Son cosas que son derechos que tenemos que tener porque no es nada malo. Acá entra mucho la religión», agregó Flavio Mendoza, que no tiene problemas en dar su opinión política. «El proyecto de ley que hubo hace muchos años para subrogar fue intervenido por la iglesia y ahí se cayó. Nos falta un montón, ojalá haya debates pronto porque estamos demorados por la Justicia», cerró Pamela David.