El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este viernes en su conferencia de prensa diaria en Casa Rosada a los dichos de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sobre una posible “caída” del gobierno de Javier Milei ante una eventual victoria electoral de Cristina Kirchner -hoy candidata a presidir el Partido Justicialista (PJ) nacional- en la provincia de Buenos Aires.
“No elegimos a los opositores, se eligen entre ellos”, puntualizó Adorni en alusión a las definiciones de Carrió durante una entrevista a Radio Con Vos. ‘Lilita’ había cuestionado al gobierno de Milei por polarizar con la dos veces mandataria nacional. “Si tiene información de una especie de golpe de Estado, en caso de que ocurra un episodio en la provincia de Buenos Aires, dudo que en esta Argentina alguien esté pensando en el fin de un Gobierno, en virtud que se gane la Provincia por una u otra persona”, planteó el funcionario.
En esta línea, el portavoz presidencial remarcó: “Hoy en la Provincia tenemos un gran opositor como es Axel”, en referencia al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Y siguió: “Más allá de su temerosa gestión en términos de resultados, es un férreo opositor del Gobierno y no ha pasado nada. Me parece un tanto tremendista lo que marca Carrió. De todas formas, hay que preguntarle a ella qué quiso decir”, planteó.
“Tal vez, como ha pasado otras veces, lo que dice no siempre tiene correlato en la realidad, tal vez este sea un caso similar”, sentenció Adorni con cierta sorna en su tono de voz, luego de que Carrió alertara sobres los riesgos políticos de confrontar con Cristina Kirchner. “Me da la impresión de que este chico (Milei) está jugando con fuego, porque si Cristina le gana la provincia de Buenos Aires, cae el Gobierno”, aseveró este viernes por la mañana la exdiputada nacional.
En esta línea, ‘Lilita’ siguió: “Al polarizar de esta manera, elegir un enemigo, lo que está logrando es lo que hizo Cristina, con lo de ‘armen un partido y ganen las elecciones’. Y ganaron. Esta no es una buena estrategia política, le puede salir el tiro por la culata”. Asimismo, cargó contra Milei al decir que el Presidente “habla de la libertad, pero no es libre”.
“Alguien que es tan insultante es esclavo de sus odios. No admite la opinión del otro, una persona libre es generosa, segura de sí misma, está sin miedos, Milei no es libre. Los que nos gobiernan tienen muchos miedos. Y cuando uno no es libre, no puede dar cátedra sobre la libertad”, sostuvo la fundadora de la Coalición Cívica.