La Junta Electoral del Partido Justicialista rechazó la lista que encabeza el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, a pocas horas de que cerrara el plazo para presentar la boleta final. Según argumentaron, no cumplió con la presentación de los avales suficientes, que deben ser, por lo menos, del 2% mínimo del padrón de afiliados.
“Lo que podría haber sido un camino de apertura, participación y democracia se convirtió en un tortuoso proceso de obstaculización, chicanas, caza de brujas, persecución y aprietes políticos a compañeros y compañeras de todo el país”, denunció. El gobernador tiene 24 horas para presentar documentación que certifique los avales.
El descargo de Ricardo Quintela
En un largo descargo en sus redes sociales, el mandatario provincial acusó a la facción de Cristina Kirchner de «privatizar el partido», es decir, de haber obstaculizado la posibilidad de que la lista «Federales» pudiera presentarse a elecciones el 17 de noviembre próximo.
“Sigo queriendo creer en que la voluntad expresada por la compañera Cristina en su carta pública de hace algunos días era verdad. Pero me cuesta creerlo a esta altura de los acontecimientos”, expresó Ricardo Quintela.
De esta manera, el riojano ratificó su camino para terminar “con los viejos métodos, con las mismas mañas y las formas con las que se habían decidido las cosas en los últimos años de la vida partidaria y de la dinámica de tomas de decisiones incluso en la conducción de nuestras alianzas y frentes electorales”.
“La decisión que acaba de tomar la Junta Electoral del Partido Justicialista viene a reafirmar que eso que veníamos a cambiar está vivo, enquistado y sigue siendo la forma de hacer política de un conjunto de dirigentes que creen que se pueden llevar todo puesto con maniobras, argucias legales y chicanas reglamentarias”, descargó Quintela.
Debido a esta cuestión y las denuncias de sus militantes por agresiones desde la otra lista, el gobernador anunció que el sábado se reunirá con los integrantes de su sector, con el objetivo de establecer cuáles serán los pasos a seguir por el espacio. “Podrán arrebatar y privatizar una estructura partidaria, pero lo que no van a poder hacer es robarle la vocación de participación, de apertura, de deseos de debatir y de abrazar a todos que tienen miles de compañeros y compañeras en nuestro movimiento”, ratificó.