El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Tetaz afirmó que la alianza Juntos por el Cambio no existe más y situó al PRO, que lidera el ex presidente Mauricio Macri, del lado del oficialismo de cara a los comicios legislativos del 2025.
«Juntos por el Cambio en los lugares donde gobierna va a seguir existiendo, es un espacio electoral que va a funcionar a nivel local. A nivel nacional no existe más», dijo Tetaz en declaraciones a Radio Rivadavia.
En esa línea, continuó describiendo al PRO al sostener que atraviesa un problema «identitario» y concluyó: «Medio que está comprometido a terminar en la elección al año que viene en la misma boleta que La Libertad Avanza».
La coalición Juntos por el Cambio fue el nombre que adquirió Cambiemos para las elecciones presidenciales del 2019 con los mismos socios, el PRO, UCR, Coalición Cívica, entre otros. En noviembre pasado, el apoyo explícito de Macri y Patricia Bullrich en favor del presidente Javier Milei, en el balotaje que disputó contra el peronista Sergio Massa, dinamitó el espacio.
El liberalismo revalidando dirigentes históricos del peronismo
Por otro lado, Martín Tetaz habló sobre el lanzamiento de la agrupación «La Carlos Menem», impulsada por funcionarios y dirigentes libertarios para lavar la imagen del expresidente. «Si te decían ‘menemista’, era un disvalor, te querías despegar. Ahora ya está como prescripto todo eso, sacar pecho y fundar la agrupación», expresó.
Más o menos el mismo fenómeno ocurre con la figura de Isabel Perón dentro de un sector de La Libertad Avanza, luego de que la vicepresidenta Victoria Villarruel visitara a la expresidenta en el marco del Día de la Lealtad. «La mayoría de la gente no tiene la menor idea de quién es Isabelita, por eso pueden convivir esas contradicciones», sostuvo.