Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un ‘barón del conurbano’ se le plantó a Cristina Kirchner por su injerencia en el PJ: “Se está equivocando”

Además, acusó a Máximo Kirchner de quedarse con cargos, en un claro mensaje de apoyo al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Mario Ishii

Un ‘barón del conurbano’ se le plantó este sábado a la exmandataria nacional y candidata a presidir el Partido Justicialista (PJ) nacional por su injerencia en las elecciones partidarias del próximo 17 de noviembre. Se trata de Mario Ishii, intendente de José C. Paz, quien salió al cruce no sólo de Cristina Kirchner, sino también de su hijo y diputado nacional, Máximo Kirchner, a quien acusó de quedarse con cargos.

Durante un plenario del PJ de José C. Paz, Ishii consideró que Cristina Kirchner “se está equivocando” al meterse en la interna partidaria con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. En esta línea, el jefe comunal bonaerense planteó que “la están asesorando mal”. “No está la gente en condiciones de ir a votar, la gente no tiene ganas de ir a votar”, aseveró.

Seguidamente, Ishii cuestionó: “No la asesoren mal, la queremos muchísimo pero esta vez se equivocaron”. “Están apurando a hacer una elección partidaria cuando a la gente no le interesa, tiene un problema social, tiene hambre”, disparó el intendente bonaerense. Tras ello, consideró que “no hay forma física en 15 o 20 días para hacer una elección”.

Por otra parte, Ishii hizo alusión a las declaraciones radiales de Máximo Kirchner este viernes, en donde cargó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof por su postura de “unidad” en el PJ y lo acusó de juntar avales para la postulación de Quintela. “Escuché por ahí decir a Máximo Kirchner que ‘se pelean por un diputado…”, refirió el intendente.

En este sentido, Ishii esbozó: “En la última elección estuvimos esperando, en esta región tenemos un millón y medio de personas entre (los municipios de) Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz, y tenemos que tener una representación y a esta región no le tocó ni siquiera un legislador”.

“Los tuvimos que andar buscando para ver dónde hacían las listas. Las hicieron en frente del partido y pusieron los nombres que quisieron. Defeccionaron a todo el peronismo de la provincia y La Cámpora se agarró los cargos en la lista y Máximo fue el responsable de dejar a esta región sin legisladores”, sentenció.