San Lorenzo cayó ante Independiente Rivadavia por 2 a 0 en Mendoza. El único gol del encuentro lo anotó Victorio Ramis en el primer tiempo. En líneas generales el Ciclón contó con chances para empatar la historia. Pero finalmente no lo logró. Concretada la derrota Miguel Ángel Russo habló con los medios.
Estas fueron sus sensaciones: “El gol tan rápido no estaba en los planes. Es una jugada rara porque estaba en offside, quiere participar en la jugada, es muy notorio. El fútbol argentino es así… no podés cometer un solo error porque lo pagás caro”.
Además agregó lo siguiente: “En los 90 minutos fue parejo y una gran parte del primer tiempo fue nuestro, tuvimos algunas situaciones. Pero esto es fútbol y si vos errás, te cuesta. El problema es si no creás situaciones. Una situación de gol hoy en día te define el partido”.
Por otro lado habló sobre la falta de gol: “Me preocupa que no marquemos porque un día que no concretás, te define el partido. Tuvimos chances de gol claras que se erraron y forman parte de las cosas que tenemos que mejorar, ser más inteligentes en la pelota parada. Los pequeños detalles son los que te hacen las grandes cosas”.
Mientras que cerró con esta palabras: “Esto es partido tras partido. No se puede hablar del futuro. Todo el mundo quiere cosas como clasificar a una Copa, pero esto es día tras día, en donde vos te querés adelantar, perdés”.
Las tablas
Actualmente Vélez es el líder en soledad de la Liga Profesional de Fútbol con 38 puntos a través de once triunfos, cinco empates y tres caídas. Huracán es su escolta con 34 y un partido menos. Por lo que si hoy el Globo logra un triunfo ante Central Córdoba quedará a solo una unidad.
Por su lado San Lorenzo se encuentra actualmente en la 22° posición de la Liga Profesional con 21 unidades producto de cinco victorias, seis empates y ocho derrotas. Mientras que en la tabla anual, el Ciclón ocupa asimismo la 22° ubicación con 37 puntos a través de ocho triunfos, trece igualdades y doce caídas.
Es decir el conjunto de Russo está muy lejos de clasificar a una copa internacional en el 2025. Su principal preocupación era el descenso. Pero tras la última asamblea de la AFA se determinó que a partir de la próxima temporada habrá 30 clubes en la Liga Profesional. Por lo que San Lorenzo ya no corre peligro.