No hay dudas de que Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, es uno de los programas más destacados de la televisión argentina. No solo sorprenden con las primicias más impactantes de la farándula, sino que además tienen toda la información sobre las figuras del espectáculo.
En esta oportunidad mostraron las declaraciones de Ricardo Darín en La Divina Noche de Dante, donde habló por primera vez del momento en el que fue imputado por tener un auto para discapacitados. El actor fue acusado de violar la Ley 19.279, la cual permitía que personas con discapacidades importen vehículos desde el extranjero sin tener que pagar los impuestos de importación.
Tres días después Ricardo Darín fue liberado, sin embargo su nombre ya había sido manchado y fue perseguido por los medios argentinos por un largo tiempo. Como nunca antes, el actor recórdó: «Cuando ocurrió lo que ocurrió con el famoso auto, por el que terminé tres días preso, me pusieron quince días al frente. Había algo muy gordo ocurriendo».
«Que se hayan tomado diez años para averiguar si yo estaba al frente de una organización de contrabando calificado me parece que es un poco exagerado. Después de eso vino un periodo de tres o cuatro meses en los que no quise salir a la calle. Yo estaba acusado de haberme valido de una excepción impositiva de discapactiados para tener un auto importado», contó el actor.
«Mi integridad, mi forma de ser, mi crianza y mi educación me impedían salir a la calle porque yo quería explicárselo a todo el mundo, uno por uno por la calle. Pero como no podía hacer eso no salí. Mi mujer se empezó a preocupar, era muy joven pero muy inteligente. Me dijo ‘tenés que salir’, me convenció y fuimos al teatro», continuó.
«Cuando terminó la función miro y había una señora en silla de ruedas. Pensé en salir por el otro lado por la vergüenza que arrastraba. Por suerte volví a mirarla y me dice ‘yo confío en vos antes que en la Justicia argentina, no tengas vergüenza'», cerró Ricardo Darín, a corazón abierto como nunca antes.
Tras escucharlo, Adrián Pallares señaló: «Es fuerte. Él queda detenido un fin de semana, un escándalo. Aclaramos que el auto no era para discapacitados, pagaba aranceles para importar un auto. Susana ya explicó que lo compraron en una agencia y que no sabían, fueron víctimas de la situación. Fue un dialogo íntimo, nunca había hablado de este tema».