Un fuerte momento se vivió este lunes 28 de octubre para L-Gante, y es que finalmente se conoció la sentencia que recibirá por los delitos de “amenazas, privación ilegítima de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado”. Anteriormente el cantante ya había pasado cien días preso por este caso.
«Son minutos tensos frente a la sentencia que podría dejar a L-Gante preso», anunció Adrián Pallares en la previa de la sentencia desde Socios del Espectáculo. Desde el ciclo de Canal Trece también hablaron con Miguel Ángel Prosi, el padre de L-Gante, que rompió el silencio de cara a la sentencia de su hijo, para la cual el fiscal pidió siete años de prisión.
«Elían tiene un gran grupo familiar que confía en la justicia, esto es una pelea callejera, ya está todo escrito. La justicia se tiene que encargar de este mamarrocho en vez de en los delincuentes que matan y roban. Mire que tan ansioso que lo vivo que anoche soñé que le daban cuatro años a L-Gante. Hay que ver, si hasta ahora estuvo a derecho, no creo. Fue solo un sueño”, expresó.
“Me pongo en la piel de Claudia como mamá, ella que lo crio y lo educó, no me quiero imaginar. Ser famoso le juega en contra porque van a querer dar el ejemplo con este chico. Así como me paso a mí como papá con Elian, le puede pasar a su hijo por más que lo eduque en el mejor colegio del mundo”, manifestó el padre de L-Gante.
“¿Usted hace un mea culpa? Lo llevó a una situación difícil”, consultó Matías Vázquez sobre los audios que se filtraron de Miguel Ángel Prosi. Sincero, el padre de L-Gante respondió: “Yo no amenacé gente, eso no fue una amenaza, no fue una extorsión. Yo me enojé, pero no cuentan toda la canción. Eso se va a comprobar en la Justicia».
Si bien desde Socios del Espectáculo no llegaron a transmitir el veredicto, este fue televisado por TN. El juez Racca manifestó: “Voy a hablar sobre las razones de la decisión que tomé. Me interesa que queden claro los motivos. Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no… Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”.
«Está claro que Valenzuela no tiene antecedentes penales. El entorno carcelario podría ser muy perjudicial para él, afectando negativamente sus posibilidades de reinserción», agregó el juez antes de pedir que asuma su rol como «modelo para la juventud». «Se va a imponer la pena de tres años de prisión de ejecución condicional», sentenció el juez. Además, eliminó el agravante del uso de armas, la acusación de privación ilegítima de la libertad y la imputación por tenencia de drogas. Sí mantuvo la acusación de amenazas.