Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Balón de Oro: la reacción de Dibu Martínez a los silbidos tras ser elegido mejor arquero del mundo: «En Argentina…»

El arquero argentino recibió el galardón al mejor del mundo y contestó a las críticas.

Dibu Martínez
Fuente: Dibu Martínez Twitter oficial

Dibu Martínez volvió a ser elegido como mejor arquero del mundo. El arquero de la Selección Argentina y el Aston Villa obtuvo el premio Lev Yashin en el Balón de Oro por segundo año al hilo, algo que ningún arquero había logrado en la historia del fútbol. Dibu fue recibido con silbidos en París por parte de hinchas franceses, pero se mostró emocionado al recibir el premio de manos de su compañero, Lautaro Martínez.

“Ante todo muchas gracias a todos. Es un honor volver a estar acá. Siempre muy agradecido al Toro por meter el gol en la final con la selección argentina. También al Aston Villa. Tengo el placer de estar con mis dos entrenadores de arqueros, es un honor. Ellos me conocen y están conmigo día a día”, dijo Dibu arriba del escenario con el premio en las manos.

“Vengo de un lugar muy chico y siempre lo recuerdo, es algo que me motiva a mejorar y a conseguir cosas grupales. Lo individual viene después de lo grupal. Es enorme, me fui muy joven a Inglaterra tras atajar en categorías juveniles en Argentina e Inglaterra. Jamás esperé ganar dos veces seguidas este premio. Lo comparto con mi familia, mis amigos y mis entrenadores”, agregó Martínez.

La respuesta de Dibu a las críticas

Dibu fue silbado por los franceses por sus recordadas actitudes en los penales, algo por lo que fue cuestionado en la ceremonia. “A veces cuando estás en la cancha te comportas como te sale. Soy tranquilo afuera de la cancha, hermano, marido… Hago todo lo que puedo para ayudar a mi equipo y en la Selección. Dimos un paso espectacular en el club”, dijo Dibu, que al ser indagado por las críticas, respondió tajante: «En la Argentina no piensan lo mismo”.

“Para ser sincero no me veo como el mejor. Hay arqueros que son muy buenos. Lo único que me importa es el equipo. Al Aston Villa, la Selección… Le agradezco a los entrenadores de arqueros con quienes trabajamos todos los días”, agregó Dibu durante la ceremonia.

Luego del evento, que consagró al español Rodri como mejor del mundo y sucesor de Lionel Messi, Dibu habló con TNT Sports. “Fue hermoso. Me gustó mucho que estaba Lautaro al lado mío, me saca esa ansiedad de hablar, me relaja. Qué mejor que un compañero que nos ganó la Copa América me dé el trofeo, es algo muy especial para mí”.

“Lo más lindo es que mi nene puede ver lo que el padre logró, obviamente cuando vengan a mi casa mis familiares verán lo que conseguí, que es algo lindo. Siempre me preguntaron qué arquero era mi ídolo de chico y, como dije en la primera gala, mis papás eran el combustible para demostrar lo que era el esfuerzo. Es gran parte mérito de ellos enseñarme a nunca relajarme”, dijo Dibu.