Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La denuncia de un periodista argentino contra Garnacho que sacude al fútbol: «Me negué a entrevistarlo»

El jugador de la Selección Argentina fue protagonista de una situación polémica en la entrega del Balón de Oro.

Copa América
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Este lunes se entregó el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo, pero también otros premios. Así como Dibu Martínez ganó el premio al mejor arquero, se entregó uno al mejor jugador joven del planeta, ganado por Lamine Yamal, estrella de España y el Barcelona. Entre los nominados estaba el argentino Alejandro Garnacho, que fue noticia sin embargo por lo que contó un periodista de sus actitudes en el evento.

«Ya despierto y yendo al Aeropuerto en Paris, luego de la entrega del Balón de Oro quería contar mi experiencia con Alejandro Garnacho, porque sigo incrédulo», manifestó el periodista argentino Emiliano Raggi, quien vive en Europa, en redes sociales. Allí, relató su intento de hablar con Garnacho, que no tuvo éxito.

«Alfombra Roja, me avisan que viene. Pido hacerle una pequeña entrevista para Argentina. Pasa dos veces, le digo buenamente la clásica “Ale, ¿puede ser un minuto para Argentina?”. Ni me mira y le dice a la chica de la organización que lo acompañaba: “sólo hago entrevistas en inglés”. Lo dice en español», escribió Raggi.

«Incluso le dio una entrevista a la televisión española en inglés. Ante este panorama, insisto en español y me dicen que no», siguió el periodista, que entonces tomó una decisión radical. «Me negué a entrevistarlo. Mis colegas de Brasil y Francia, al lado mío, no podían entender la situación», disparó.

«Anoche entrevisté a Dibu Martínez (que también juega en Premier y es el mejor arquero del mundo por 2do año consecutivo) en perfecto español. Mismo idioma y excelente predisposición de Rodri (otro de Premier) y Aitana, los grandes ganadores de la noche», agregó Raggi.

El periodista cuestionó a Garnacho, jugador de la Selección Argentina, pero a la vez intentó corregirlo. «No suelo hacer este tipo de posteos, pero todavía sigo sin entender su actitud. Quizás sea buen chico, tiene 20 años. Hasta podría ser mi hijo. En todo caso todavía está a tiempo de aprender a ser educado», disparó.

«Que ni me mires teniéndome al lado y te niegues a hablar en español para la TV Argentina siendo argentino y jugador de la Selección Argentina es algo que no voy a entender. Prefiero que me digas que no tenés ganas de hablar y listo, más fácil», cerró el mensaje que se hizo viral.