El diputado nacional y exjefe de Gabinete y excanciller del gobierno de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, lanzó este martes fuertes declaraciones contra la exprimera dama Fabiola Yáñez, en el marco de la causa que le inició al expresidente por presunta violencia de género. En este sentido, el exfuncionario, en su momento muy cercano a Fernández, sembró dudas luego de que la expareja del mandatario decidiera no entregar su teléfono celular a la Justicia.
“Hablo con Alberto y está muy mal, fue una denuncia muy fuerte. Está tratando de volver a conectar con su hijo”, manifestó Cafiero en declaraciones a Laca Stream, en referencia al hijo de Fernández junto a Yáñez, Francisco. Y agregó: “Es una persona que quiero, no es mi amigo, pero lo quiero y es una familia a la que quiero y me duele mucho lo que sucede y espero que él pueda aclararlo en tribunales”.
Cuando se desató el escándalo tras la denuncia de Yáñez, Cafiero ya había advertido que “estaba en contacto” con Fernández. Más suelto de cuerpo ante el canal de streaming, profundizó sobre el curso de la causa. “Mientras unos entregan los celulares, otros no. Es muy raro, no sé qué pensar”, admitió el exfuncionario luego que la exprimera dama se negara semanas atrás a entregar su teléfono celular a la Justicia española.
“Me cuesta entender todo, la gravedad que esto tiene, a priori lo que yo he visto que se llevaban bien”, expresó Cafiero sobre el vínculo que mantenían Yáañez y Fernández. Seguidamente, amplió: “No importa si le creo o no, porque hay quienes ya lo condenaron, hay que esperar a la Justicia y las garantías jurídicas, respetar el procedimiento, pero no condenar antes de tiempo”.
Cafiero también habló sobre la interna del PJ
Por otra parte, Cafiero se refirió a la interna que afronta el Partido Justicialista (PJ) en medio de la puja por el liderazgo del peronismo a nivel nacional entre la dos veces mandataria nacional Cristina Kirchner y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Al mismo tiempo, analizó el escenario político que afronta el peronismo tras el triunfo electoral de Milei y de cara a los comicios legislativos de 2025 y presidenciales de 2027.
“Sería muy fácil sentarse y decir la culpa fue de tal o el otro, eso queda chico para el grado de responsabilidad que tiene el peronismo para adelante, tanto el espacio de Cristina como el de Quintela tiene el mismo objetivo, que es trazar una estrategia para ganarle a Milei el año que viene y en el 2027?, señaló el legislador de Unión por la Patria.
En esta línea, comparó las propuestas de los candidatos del PJ: “El abordaje de Quintela propone trabajar en abrir el espacio para tener una oferta electoral más potente. Y Cristina propone que en este momento, con las extremas derechas en la región se las aborda no desde el armado ampliado, sino que se las aborda desde un núcleo fuerte y potente que avance sobre eso, coronar un tercio de la elección y después la misma dinámica va a ser la que termine acercando los votos del centro”.