La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado de la Nación, Victoria Villarruel, entregó este martes la mención de honor Domingo Faustino Sarmiento al Hospital Militar Central Cosme Argerich, en el Salón Azul del Congreso. En ese marco, la funcionaria ratificó, en sus palabras, el “éxito” de las políticas implementadas en las Fuerzas Armadas por el gobierno de Javier Milei.
En un breve discurso, Villarruel destacó el rol del Hospital Argerich en la ciudadanía. “Vivimos en tiempos en los que el rol de las Fuerzas Armadas busca ser redefinido. Actos como el que nos congrega reflejan uno de los aspectos más importantes de las Fuerzas Armadas: su capacidad para fortalecer y elevar las comunidades en las que desarrollan sus actividades”, expresó.
Para la titular de la Cámara alta, el centro de salud es “un claro ejemplo del servicio que el Ejército Argentino presta a la comunidad”. “En sus salas se atiende, se cura y se capacita no solo a nuestros soldados y sus familias, sino también a ciudadanos de todos los rincones del país que encuentran en este hospital un lugar de cuidado, respeto y excelencia”, añadió.
Seguidamente, Villarruel profundizó en las acciones de la Casa Rosada para las Fuerzas Armadas. “Mientras el Gobierno nacional continúa trabajando con éxito para revertir el embate sufrido por las Fuerzas Armadas en las últimas cuatro décadas a manos de la política, quiero pedirles que continúen con esta noble tarea que realizan todos los días”, destacó.
Para finalizar, la segunda de Milei en el Poder Ejecutivo les pidió a los militares y a la dirigencia política, cada uno desde su espacio, que demuestren a “aquellos argentinos que aún hoy pueden tener una opinión negativa de nuestras Fuerzas, una opinión que estoy segura proviene más de la desinformación que de la maldad”, puntualizó desde el Salón Azul.