Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Al igual que Axel Kicillof, Verónica Magario repudió la judicialización de las elecciones del PJ y respaldó a Cristina Kirchner

La vicegobernadora bonaerense dijo que las internas del peronismo deben «resolverse en casa y entre familia» y apuntó contra el gobernador de La Rioja.

Axel Kicillof

La vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, salió a respaldar la candidatura de Cristina Kirchner en la interna para presidir el Partido Justicialista (PJ) y cruzó al gobernador riojano, Ricardo Quintela, por su intento de llevar la elección a la Justicia Federal. Al igual que su gobernador, Axel Kicillof, Magario abogó por la unidad del peronismo y llamó a «avanzar unidos» contra el gobierno de Javier Milei.

A través de X, la vice bonaerense; que también es vicepresidente del PJ en PBA, presidente del PJ de La Matanza y Secretaria de la Mujer y Género del PJ Nacional; llamó la atención al peronismo por la fractura que se vivió en el PJ durante las últimas semanas. «Los peronistas siempre hemos solucionado nuestras diferencias dentro de nuestro espacio partidario, siempre mantuvimos el funcionamiento recurriendo a la convicción y a los métodos democráticos», sostuvo la funcionaria.

En la misma línea criticó la decision de los apoderados de Quintela de presentarse ante la Junta Electoral para elevar una apelación a la Justicia Federal para intervenir el PJ en el caso de ser necesario. «Bajo ningún punto de vista nadie debe generar situaciones que rompan con el comportamiento y pongan en riesgo la integridad institucional del espacio», señaló Magario.

«Exhorto a las compañeras y compañeros a que primera la coherencia y se imponga la responsabilidad. Para que nadie olvide que quienes elegimos militar el peronismo lo hicimos para defender a nuestro pueblo y no dañar nuestro brazo electoral», agregó la funcionaria y criticó a la Justicia Electoral, tachándola de ser un «recurso al que no debían recurrir». «Las diferencias, por amplias que sean, se deben resolver en nuestra casa con el dialogo, respeto y priorizando el bien común y lo mejor para el Movimiento«, destacó.

Así, la vicegobernadora bonaerense respaldó a Axel Kicillof en sus cuestionamientos a Ricardo Quintela y sus apoderados. «Aprecio al compañero Quintela y lo respeto como gobernador, pero las cuestiones internas deben hablarse en casa y en familia, nunca en la justicia electoral«, apuntó Magario. Durante la jornada, Kicillof también había criticado la apelación que hicieron los apoderados de Quintela para poder retrasar las elecciones y poder disputarlas contra la ex presidente.

Finalmente, Magario sentenció su apoyo a Cristina Kirchner y cargó contra el presidente Javier Milei: «La lista encabezada por la compañera CFK fue oficializada para presidir el PJ nacional. Junto a ella, debemos centrarnos en luchar contra un gobierno que reduce nuestra calidad de vida todos los días. Más que nunca tenemos que estar unidos y con fuerza para enfrentar los desafíos de esta Argentina en decadencia gobernada por Milei».