Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Moyano criticó a los gremios que no adhirieron al paro: «Se ve que les va bien a ellos»

Además, Pablo Moyano afirmó que no se sentará a negociar con el Gobierno, a diferencia de otros sindicatos.

Pablo Moyano

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, encabezó el paro de trenes, subtes, aviones y barcos de este miércoles, además del paro estatal de las próximas 36 horas. En este marco, la Confederación General del Trabajo (CGT) volvió a tomar medidas de fuerza contra el Gobierno de Javier Milei y el sindicalista apuntó contra los gremios que decidieron no hacer paro.

«Se ve que a los otros gremios les va bien que no adhirieron al paro«, sostuvo el secretario general de la CGT sobre los dirigentes sindicales que resolvieron no plegarse a la medida de fuerza que impulsa la Mesa Nacional de Transporte. Así, una nueva disputa interna entre gremios vuelve a florecer, aunque este asunto ya está instalado desde la división en la central obrera.

El propio Moyano admitió en Radio 10 que la CGT está quebrada a la mitad, con una facción que quiere dialogar con el Gobierno y la otra quiere estar «en la calle y defender el derecho de los trabajadores». Es por eso que planteó la necesidad de pedir «una reunión de comisión de la CGT» porque «no se puede mirar para otro lado, no paran de echar gente».

«Prefiero estar en la calle al lado de los trabajadores, no voy a ninguna reunión con el gobierno, te sacas una foto y quedas como un b*ludo», aseguró Pablo Moyano, quien cargó nuevamente contra los sindicatos más dialoguistas o cercanos a la gestión libertaria. «Los otros gremios estarán felices con este modelo de país», planteó el referente de Camioneros.

Pablo Moyano sin diálogo con Milei

Por otra parte, el sindicalista reconoció que no se sentó a negociar con los dirigentes del Gobierno y que directamente optó por el paro y explicó los motivos: «Para ir y sacarme una foto como un b*ludo prefiero estar en la calle, al lado de los trabajadores. Para sacarme una foto y quedar como un b*ludo después de la reunión, que salís peor porque te sacan leyes en contra tuyo, ni loco. No juzgo a los compañeros que han ido, pero lamentablemente han concurrido y no tuvieron respuestas», detalló.

Además, reconoció que existieron «llamadas a distintas reuniones con Caputo, Francos y con Cordero», pero que él las rechazó: «El secretario de trabajo que es una oveja de los empresarios, más que un cordero, porque lleva adelante politicas en contra de los laburantes. No asistí ni voy a asistir a ninguna reunión. Son para la foto, sentarme con esos 3 personajes del gobierno y después te enchufan el impuesto a las ganancias, el presupuesto universitario, paritarias del 1% y más», criticó.