River actualmente se encuentra en la 9° ubicación de la Liga Profesional de Fútbol 2024 con 27 unidades a través de seis victorias, nueve igualdades y cuatro derrotas. El líder absoluto es Vélez con 38. A falta de ocho fechas varios sectores consideran que el Millonario está virtualmente fuera de la lucha por el campeonato.
Por otro lado es importante recordar que fue eliminado de la Copa Argentina y recientemente de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Por lo que teniendo en cuenta este escenario, al conjunto de Gallardo le queda solo una opción para clasificar a la próxima edición del certamen más importante de Sudamérica.
La misma es a través de la tabla anual donde el Millonario ocupa la 4° ubicación con 54 unidades a través de trece triunfos, quince igualdades y cinco caídas. Es decir se encuentra clasificando a la Copa Sudamericana 2025 y está a solo 2 puntos de los lugares de Libertadores. Restan 8 fechas por jugarse.
El próximo compromiso de River se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre. Por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, el conjunto de Gallardo se verá las caras con Banfield a partir de las 18.00 hrs en condición de local.
Posteriormente el conjunto de Gallardo enfrentará a Instituto el miércoles 6 desde las 21.30 hrs en condición de visitante. Mientras que el domingo 10 el Millonario jugará contra Barracas Central desde las 17.15 hrs nuevamente en Núñez. Finalmente le quedará enfrentar a los siguientes equipos con fecha a confirmar: Independiente Rivadavia (V), San Lorenzo, Estudiantes (V), Rosario Central y Racing (V).
La alegría de Gabriel Milito
Por otro lado, Gabriel Milito habló con los medios tras la clasificación de Atlético Mineiro a la gran final de la Copa Libertadores 2024. El conjunto de Brasil disputó una excelente serie donde no recibió goles y ahora enfrentará a Botafogo o Peñarol el sábado 30 de noviembre en el Más Monumental.
Estas fueron sus sensaciones: “Era indispensable defender bien, y lo hemos hecho muy bien. River es un equipo que te somete cuando juega de local, y estábamos preparados para eso. Ante la necesidad de intentar marcar un gol se nos vinieron encima, y ahí apareció la fuerza mental de todo el equipo”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Queremos ir por la gloria de verdad, esto sigue para nosotros. Hay que enfocarse en el partido final. Puede ser Botafogo, porque marcó una diferencia en su primer partido. Pero en fútbol nunca está dicha la última palabra. Será una linda final si juegan dos equipos brasileños”.