River quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024 al caer en semifinales, pero siguen los ecos de lo que fue la revancha con Atlético Mineiro en el Estadio Monumental. Adentro y afuera de la cancha. El sábado, River recibe a Banfield en su cancha, pero con la Tribuna Centenario Alta clausurada por el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debido al uso de bengalas. Algo que generó la ira de todo River y de su presidente, Jorge Brito.
La bronca de Jorge Brito
«Estoy totalmente en contra de la medida del Ministerio de Seguridad del GCBA de clausurar la tribuna Centenario alta por el recibimiento histórico que hicimos ayer. Ya vimos que en otras canchas del fútbol sudamericano, por Copa Libertadores, los organismos locales no clausuran una tribuna por la celebración de sus hinchas, y la de River no debe ser la excepción», se quejó el presidente de River, Jorge Brito.
«Ante esta medida antipática, aún así, quiero felicitar al hincha de River que hizo un recibimiento nunca visto en la historia del fútbol, acorde al movimiento popular más grande del mundo. Fue ejemplar: en familia, sin incidentes, sin violencia, y como siempre alentando a River y estando todos unidos», agregó el presidente en redes sociales.
«Fue muy fuerte la palabra de Jorge Brito en redes sociales, calificando de antipática la medida. Puso de ejemplo a los distintos clubes de Sudamérica que no son sancionados», contó a su vez el periodista Juan Cortese, quien dio más detalles de la sanción a River.
«La sanción es del Gobierno de la Ciudad. Entienden que hay una ley nacional que no se cumplió con el uso de bengalas. Cuando River preparó lo que preparó sabía a lo que estaban expuestos. El fiscal había pedido la clausura total, pero el juez determinó la clausura parcial de la Centenario Alta», agregó Cortese.
«En redes sociales algunos hinchas expusieron que terminaron heridos con quemaduras por las bengalas, yo vi hasta menores manejando bengalas. Seguramente Conmebol en algún momento va a expresar cuál es la sanción que le cabe al Monumental. Recién ahora a River lo sancionaron por el partido con Colo-Colo», manifestó el periodista.
Respecto a la sanción de Conmebol, Cortese anticipa algo importante. «Va a ser una sanción muy dura. Se habla de un cuarto millón de dólares, hay que ver si el Monumental va a ser clausurado. Habrá que ver de qué manera River reubica a los socios que van a ese sector. Es para el de Banfield nomás».