River quedó eliminado en Copa Libertadores y si bien hay un gran objetivo que es clasificar al próximo torneo continental sumando puntos en la Liga Profesional de Fútbol, ya se empieza a hablar del plantel para 2025. En ese marco, se confirmó que una figura del equipo no seguirá en River en el próximo año, pese a los deseos del club.
«Se va Echeverri. Está jugando sus últimos partidos con la camiseta de River», confirmó el periodista Juan Cortese en TyC Sports sobre el Diablito. Echeverri es jugador del Manchester City cedido en River, pero la idea del Millonario era extender el préstamo seis meses más. Sin embargo, el City se lo quiere llevar en diciembre.
«Está difícil porque el City se lo quiere llevar para entrenarse con el plantel, me dicen que no será prestado a otro equipo en Europa, quedarse en el plantel con otro fortalecimiento, cambiarle la cabeza y proyectarlo como un jugador de Premier League. River intentó, pero la veo muy difícil y el Diablito en diciembre se va», dijo Cortese.
«Manchester City sigue rechazando propuestas para la cesión de Claudio Echeverri, no solo de River Plate. Echeverri se considera parte del proyecto a largo plazo del Manchester City ya a partir del 2025”, manifestó a su vez el periodista Fabrizio Romano, especializado en transferencias.
El futuro de Echeverri, lejos de River
«Claudio Echeverri se sumará al plantel del Manchester City en enero para la segunda mitad de la temporada luego de un año en River. Como sucedió con Máximo Perrone hace unos años, tiene chances de jugar si impresiona en los entrenamientos», confirmó el periodista Simon Bajkowski, quien cubre la actualidad del equipo inglés.
«Tengo el dato de estas horas. Y me lo confirman que lamentablemente la gestión que River venía haciendo para intentar que continúe el Diablito Echeverri seis meses más en River ha recibido un rechazo de Manchester City», contó hace unos días Nicolás Distasio, periodista que sigue el día a día de River en ESPN.
«River, Gallardo y el propio Echeverri querían que siguiera en River, pero se escuchó una respuesta negativa. Gallardo pidió que se quede Echeverri, que hicieran un gestión porque le ve un potencial. Va a seguir creciendo, si bien se ha estancado. Hay muchas expectativas por lo que le puede dar Echeverri a River», dijo Distasio, pese a que con el Muñeco, el Diablito ha perdido terreno.