La dos veces presidenta de la Nación y candidata a presidir el Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, montó en el Instituto Patria su base de operaciones para diagramar su campaña rumbo a las elecciones partidarias del próximo 17 de noviembre. En este sentido, también exvicepresidenta de la Nación mantuvo en las últimas horas una serie de reuniones para sumar el respaldo de dirigentes del interior, en este caso de legisladores de Entre Ríos.
En el marco de estas reuniones, Cristina Kirchner recibió este miércoles al exgobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y al extitular de la Aduana, el también entrerriano Guillermo Michel. Y para completar la ronda, este jueves la visitaron los diputados nacionales de Unión por la Patria Tomás Ledesma, Carolina Gaillard y Blanca Osuna. También estuvieron la legisladora provincial Stefanía Cora y la exdiputada provincial Paola Rubattino.
“Nos juntamos con nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner para diagramar acciones de cara a la campaña #CristinaPresidenta en Entre Ríos”, escribió Gaillard en X. Y sostuvo: “Necesitamos un Partido Justicialista que organice al movimiento, que pueda pensar el momento complejo que atraviesa el país, interpretar las nuevas demandas sociales”.
A su vez, Gaillard llamó a “construir un proyecto político alternativo de país al que propone el gobierno de Javier Milei”, para lo que consideró que “nada es mejor que #CristinaPresidenta del PJ Nacional”. “Estamos convencidos que la política es la herramienta fundamental para transformar la realidad de las personas y el partido un instrumento para concretar esas transformaciones. Por eso Cristina presidenta”, remató.
Por su parte, la diputada Osuna afirmó: “Cristina, su voz, su mirada y propuestas para salir adelante, sus preguntas. Su escucha atenta, su afecto. ¿Qué más para terminar el día y seguirla…?”. En tanto, Ledesma se limitó a compartir una imagen del encuentro, aludiendo a “reuniones de trabajo en el Instituto Patria” junto a la dos veces mandataria nacional.