No hay dudas de que Jorge Rial es una de las figuras más destacadas de los medios argentinos, y es que se trata de uno de los periodistas con más trayectoria dentro del ambiente. Si bien empezó como periodista de espectáculos, con el tiempo decidió volcarse al periodismo político, pero donde sea que esté, pocos son tan contundentes como él.
Pero además de dedicarse al periodismo político, Jorge Rial también es un gran hincha de River Plata. En su programa Argenzuela le dedicó fuertes palabras a su derrota en la Copa Libertadores: «Vengo viendo a River desde el 68 más o menos, así que algo conozco. Dos cosas. Una: demasiada hinchada para tan poco equipo. Dos: así como Maduro adelantó la Navidad, ayer Gallardo adelantó el fin de año. No terminó octubre y River ya no juega por nada. Juega solamente para clasificar a la próxima Copa Libertadores. El panorama es de un equipo chico», comenzó.
«De verdad, la decepción es muy grande. Y después… vino otro Gallardo, chicos. Y les quiero decir algo a todos los técnicos: guarda con las conferencias de prensa que las vemos todos. Ojo que no nos empecemos a desenamorar de este Gallardo no es el Gallardo que dejamos, vino otro Gallardo sin alma, sin épica. Gallardo llegó casi prometiendo que se iba a ganar la Libertadores, ¡Porque es Gallardo, chicos! Y al final hizo mejor Libertadores Demichelis que Gallardo», continuó.
«Esta comisión directivo le dio todo lo que quiso. Loco, le pusieron 50 palos verdes eh. Esta es toda de Gallardo. Por ahí el año que viene es el mejor año de River y ganamos todo, pero este… La recepción, el recibimiento fue histórico… pero no jugamos un campeonato de hinchadas. En la cancha hubo autocrítica. Había alegría, la gente estaba feliz, pero se preguntaba «qué carajo pasa adentro de la cancha, quiénes son esos que están ahí, por qué Borja está en un cumpleaños», señaló Jorge Rial.
«A los pibes les falta un golpe de horno grande, vamos a ser sinceros. Mastantuono es bueno pero con la rebeldía no alcanza en estos partidos. Tiene que haber cabeza y ayer no hubo cabeza. River no tiene un armador, no tiene un 10. La peor baja de River fue la de De la Cruz. De la Cruz nos reventó, nos rompió como equipo. De la Cruz era armador, ayer no había quien armara. No sabemos tirar centros. Sesenta y pico de centros y cuántos cabeceamos», disparó.
«No tenemos 9. Borja está absolutamente desahuciado. Se lo nota en la cancha. Está fastidioso, le rebota la pelota. Hay que ver qué carajo le pasa a Borja. Borja está en otra. ¡Borja está en otra! Cuando agarra Gallardo el problema más grave que teníamos era la defensa y la armó y la hizo fuerte, pero nadie preveía que se nos iba a caer Borja. ¡Borja, boludo, es un fantasma, es otra persona!», arremetió Rial.
Antes de cerrar, Jorge Rial apuntó contra los periodistas deportivos: «Ayer antes de ir a la cancha estaba mirando las transmisiones deportivas con el quilombo del traslado del Mineiro al Monumental y los periodistas deportivos haciéndose los éticos diciendo «esto está mal, cómo puede ser». No hay un solo puto periodista deportivo que cuando salís afuera y te cagan a trompadas pongan la jeta. ¡No hay uno eh! Ahora acá se hacen los éticos. Escucho a algunos que ganan 30.000 dólares por mes, lindos pibes eh, que la verdad dan vergüenza lo que dicen. ¡Son vergonzozos! El periodismo deportivo está pasando por su peor momento».