River encara la recta final del año, pero tras la eliminación en Copa Libertadores buena parte del foco del entrenador, Marcelo Gallardo, dirigentes, jugadores e hinchas está en el armado del plantel para el próximo año. En la previa del partido con Banfield, Gustavo Yarroch dio noticias de River y contó la posible salida de algunos jugadores por decisión de Gallardo.
«River juega contra Banfield en el Monumental. Partido importante. Son ocho partidos para meterse en la Copa Libertadores. Lo van a probar a Marcos Acuña. Si está bien, va a jugar. Si no, va a ingresar en su lugar Enzo Díaz», dijo primero Yarroch en Radio La Red.
El periodista anticipó otra posible modificación, en este caso en la parte ofensiva del equipo. «Y pelean por un lugar en el equipo titular Lanzini, Echeverri y Mastantuono. Para mí desarma el tridente, creo que va a salir Solari», afirmó Yarroch, que contó salidas, pero del plantel de cara al próximo año.
«Gallardo dio la lista de concentrados y dejó afuera a Ramiro Funes Mori y Gattoni. Nacho Fernández no está por la distensión que sufrió en la pierna izquierda. Estos ocho partidos son importantes para definir el futuro de muchos jugadores. Ramiro Funes Mori es uno de ellos», dijo Yarroch.
«Hay que ver qué pasa con Sant’Anna, con Gattoni. Es muy probable que River vaya a buscar, no solo un centrodelantero de primer nivel, sino un volante central. El técnico no encuentra al cinco que le gusta, que lo llene. Veo difícil que continúen los tres que están hoy: Kranevitter, Villagra y Fonseca. Para mí uno se va a ir el año que viene», sostuvo Yarroch.
Además, el periodista habló de la razón por la que Juanfer Quintero no volvió a River. «Cuando llegó Demichelis, era una posibilidad Juanfer Quintero. Demichelis dijo que no porque quería un equipo dinámico. Demichelis entendió que se había equivocado», recordó Yarroch.
«Por eso, cuando se jugó la Copa América, se comunicó con Quintero cuando la continuidad de Juanfer en Racing estaba en duda. Habló con él y Juanfer no estaba para volver a River. En su momento Demichelis no lo quiso, después lo buscó y ya era tarde», dijo el periodista.