Por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, San Lorenzo venció a Central Córdoba por 1 a 0 en Santiago del Estero. El único gol del encuentro lo anotó Ezequiel Cerutti en el primer tiempo. De esta forma el Ciclón cortó una racha de cuatro compromisos sin triunfos en condición de visitante.
Haciendo un breve análisis del encuentro, los 90 minutos fueron cortados y discutidos. Ningún equipo tuvo un correcto desempeño. El Ferroviario fue levemente superior aunque varios usuarios en las redes consideran que la victoria del conjunto de Russo fue justa en líneas generales.
Las tablas
Actualmente Vélez es el líder en soledad de la Liga Profesional de Fútbol con 38 puntos a través de once triunfos, cinco empates y tres caídas. Huracán es su escolta con 35. Mientras que Talleres completa el podio con 32.
Por su lado San Lorenzo se encuentra actualmente en la 19° posición de la Liga Profesional con 24 unidades producto de 6 victorias, 6 empates y 8 derrotas. Mientras que en la tabla anual, el Ciclón ocupa la 21° ubicación con 40 puntos a través de ocho triunfos, trece igualdades y doce caídas.
Con el descenso fuera de discusión ahora San Lorenzo sueña con clasificar a la Copa Sudamericana. Hasta el momento el Ciclón se encuentra en la 21° ubicación con 40 unidades como se compartió anteriormente. Es decir está a 10 puntos con 21 por jugarse. Un dato no menor es que si Racing derrota a Cruzeiro y conquista la actual edición habrá liberado un cupo. Lo que aumenta las esperanzas del Ciclón.
¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?
Tras la victoria de hoy el próximo encuentro de San Lorenzo tendrá lugar el martes 5. Por la fecha 21 el conjunto de Russo se verá las caras con Estudiantes a partir de las 18.45 hrs en el Nuevo Gasómetro.
Mientras que el sábado 9 el Ciclón enfrentará a Rosario Central desde las 19.00 hrs en condición de visitante. Posteriormente a San Lorenzo le quedarán cinco encuentros en la temporada 2024, todos correspondientes a la Liga Profesional: Racing, River (V), Belgrano, Argentinos Juniors (V) y Tigre.