El Ministerio de Capital Humano destacó la decisión del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 7 que ratificó la “legalidad” y el “enfoque progresivo” de esa cartera en las políticas alimentarias en los comedores populares. Ese área a cargo de Sandra Pettovello ponderó la decisión del juez Walter Lara Correa, que emitió una sentencia que “confirma la legalidad y destaca el avance” de sus medidas.
“La decisión judicial consolida la continuidad de los procedimientos de asistencia alimentaria que se venían realizando y refuerza el compromiso del Ministerio de gestionar recursos públicos de manera responsable”, resaltó Capital Humano en un comunicado difundido tanto por la cartera como por Pettovello en la red social X (antes Twitter).
El magistrado “rechazó el planteo principal” de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que conduce el dirigente Juan Grabois, y que argumentaba un supuesto incumplimiento de Capital Humano en sus políticas. “La sentencia establece que el Ministerio ha actuado dentro del marco normativo vigente, fomentando la continuidad y el mantenimiento de los programas sociales», precisó la cartera sobre el fallo del tribunal.
La decisión del juzgado determina que “los titulares del derecho a la asistencia alimentaria son directamente las personas, y no los intermediarios”, destacó la cartera conducida por Pettovello. Asimismo, puntualizó que reconoce “el principio de progresividad” que viene desarrollando la cartera en lo relativo a esas políticas.
“Este fallo refuerza la misión que viene desarrollando desde el primer día el Ministerio de Capital Humano: actuar con responsabilidad en la distribución de los recursos públicos y asegurar que los programas sociales estén diseñados para beneficiar de manera directa y progresiva a quienes más lo necesitan”, concluye el escrito difundido desde la cartera de Pettovello.