River quedó afuera de la Copa Libertadores en la semana y este sábado logró un triunfo importante para la confianza ante Banfield por la Liga Profesional de Fútbol 2024. El Millonario se impuso por 3 a 1 en un partido correcto, sin alto vuelo, pero de victoria necesaria. Algo que analizó y valoró el periodista Juan Cortese, aunque reconoció el duro golpe que todavía impacta a River.
«En el partido se vio a un equipo que cambió la cara, que tuvo una necesitada victoria contra Banfield. El contexto no es el mismo, de a poco River va a tener que recuperarse del golpazo en Copa Libertadores. Tiene que volver a reconstruir», contó Cortese en un balance subido a su canal de YouTube.
«Gallardo arrancó tocando a Borja, que estuvo en el banco de suplentes, tocando a Kranevitter, que fue suplente y ni siquiera ingresó. Haciendo algunas modificaciones muy específicas, Germán Pezzella no estuvo en el banco por una fatiga muscular. El desarrollo del encuentro tuvo a un buen Pablo Solari, haciendo dos goles y entendiendo el contexto. Solari se tocó el escudo y pidió disculpas en el festejo», describió Cortese.
«Para reconstruir, los futbolistas deben saber que no todos los partidos son iguales. River desde el silencio debe agachar la cabeza y trabajar. Lo que pasó el martes no va a volver a suceder. Para River, lamentablemente la final de la Copa Libertadores la va a ver por TV. Pero no se puede hacer nada. Hay que mirar a la gente y sortear los partidos que quedan con orgullo, trabajo y la manera de jugar que tuvo River en varios momentos del partido», agregó el periodista.
Cortese analizó el rendimiento de los jugadores de River. «Franco Armani tuvo poco y nada. Un detalle: cuando ves que el delantero de Banfield va a asegurar un penal al medio, no te tires más a los costados. Debe entender los contextos. Pero no tuvo demasiado trabajo. A mí Bustos no me gustó tanto. Tiene que entender que los centros se los saca de encima, como el primer Montiel. No todo centro tiene que ser por arriba. A veces se necesita más un toque al área. Cuando lo entendió, cambió el contexto del partido».
«González Pirez tuvo buenas y malas, no tuvo inconvenientes. Al igual que Paulo Díaz, que estuvo más excedido a la hora de salir del fondo que para marcar. Acuña hizo con su clase un partido correcto. Villagra reemplazó a Kranevitter y no tuvo problemas, habrá que ver si va a repetir o si para Gallardo fue una prueba para sacar conclusiones. Santiago Simón también tuvo un partido correcto. De Maxi Meza espero más, el Diablito Echeverri tuvo buenas y malas y se está despidiendo con la camiseta de River», describió Cortese.
«Y en la delantera, raro lo de Gallardo, eligió dos delanteros con movilidad y por afuera y terminó con un doble nueve. Bareiro hizo un penal insólito, todavía le falta. Los cambios no cambiaron demasiado el desarrollo. River no sufrió y el gol a Borja le da confianza, puño cerrado y seguir. No mucho más que eso. Ahora, a pensar en el partido con Instituto. Victoria y a seguir adelante. Terminó una de las finales que River tiene por delante para acomodarse en la tabla anual y en el campeonato. River va a tener que seguir ganando. Ojalá que sea el inicio de un fin de año con un poco más de alivio», destacó Cortese.