Marcelo Tinelli es uno de los presentadores más exitosos de la historia de la TV, producto de sus grandes éxitos nocturnos. Sin dudas que marcó una época y un estilo de llevar a cabo sus ciclos. Por eso, este sábado generó una gran sorpresa cuando realizó una inesperada autocrítica y confesión sobre su pasado. Fue al recordar un momento del viejo Videomatch: «Lo que no se debe hacer«.
Todo se dio en La Divina Noche, el ciclo de Dante Guebel que lleva varias temporadas y recientemente se reestrenó en El Trece. Allí, el conductor realiza distintas entrevistas con personalidades muy relevantes del mundo del espectáculo, en tono íntimo. Y por esa razón, logra que realicen revelaciones inéditas de su vida personal o trayectoria.
Este sábado, estuvo invitado Marcelo Tinelli, quien después de mucho tiempo está atravesando un año afuera de la TV. En la conversación con Guebel, el «Cabezón» contó cosas que nunca había dicho sobre sus orígenes en el medio. Y asimismo, explicó cuáles fueron algunos de los secretos que transformaron a su Videomatch en un programa icónico para Telefe en los años 90.
Marcelo Tinelli y el momento del que se arrepiente
Tinelli se valió de una representación gráfica para asemejar lo que buscaban con su programa de humor. «Yo les decía siempre a los humoristas: ‘Hagamos milanesa con papas fritas’. Si hacemos comida francesa, a alguno no le va a gustar porque es medio agridulce. O te la hacen difícil», planteó Marcelo, quien mencionó el rol que cumplieron los humoristas como Pablo, Pachu, Freddy y José María Listorti.
“Lo que pasa es que yo siento que me río de un humor que se va a reír un montón de gente que siempre”, explicó, y por eso comentó que dentro de la dinámica de la preproducción, en su rol de cabeza de Videomatch, tenía una instancia de visualización de todos los scketchs. «Teníamos un presupuesto ilimitado«, reflexionó, destacando los viajes constantes que hacía su staff.
Lo más sorprendente, a su vez, tuvo que ver con la confesión en tono de autocrítica que explicó qué significaban esas «milanesas con papas fritas«. «El Diario Clarín nos había hecho una nota en la que hablaba de ´Violencia humorística´. Entonces yo me calenté y dije: ´Todo el programa de hoy, se lo vamos a dedicar a estos de Clarín que los detesto´. «Esto me sirvió a mí como experiencia de las cosas que no se deben hacer«, sumó.
El rol de los humoristas en Videomatch
«Contábamos con tanto material con notas de humor que venían de todo el mundo hecho por nuestros humoristas, que yo veía una a una todas las notas todos los días y decía ‘estas van al aire y estas no’. Te puedo asegurar que el material que quedaba sin ir al aire era casi más importante que el que iba al aire”, planteó Marcelo Tinelli en el programa de El Trece.