Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Buen mes PyMEs: Javier Milei festejó el crecimiento de las ventas minoristas

Las pequeñas y medianas empresas tuvieron una leve recuperación durante octubre. Desde el Gobierno se aventuraron a firmar que «se acabó la recesión».

Javier Milei

El presidente Javier Milei compartió a través de su cuenta de X, antes Twitter, varias publicaciones celebrando el último relevamiento de datos que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) , que afirmó que las ventas minoristas de las PyMEs crecieron un 2,9% durante octubre. Entre quienes festejaron el número se encuentran el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el directos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del ministro de Economía, Felipe Nuñez.

El domingo 3, el presidente de la Cámara Baja celebró a través de varias publicaciones en su cuenta personal los indicadores de actividad económica, especialmente el informe de CAME. «Buen domingo para aquellos que intentaron durante décadas hacernos creer que imprimiendo dinero para aumentar el gasto mejora la economía. Aquí la evolución de las ventas minoristas, la evidencia no perdona«, comentó Martín Menem en X y luego destacó: «Se acabó la recesión».

Quien también destacó el resultado del sector PyME fue Felipe Núñez, asesor del titular de Hacienda, Luis Caputo. Núñez explicó: «El plan de estabilización, con su ancla fiscal, monetaria y cambiaría, permitió que la actividad se recupere y ya esté por encima de los niveles del año pasado en menos de un año. Todo esto en un contexto de macroeconomía ordenada y consistente al largo plazo».

En su estudio, la CAME señaló que las ventas minoristas crecieron un 2,9% interanual durante octubre y con precios constantes, pero con una caída del 13,2%. Si se toman los datos desestacionalizados, el crecimiento en octubre fue del 7,4% comparado con septiembre. A pesar del dato, los empresarios destacaron la necesidad de fortalecer la demanda interna e incentivar la contratación de personal.

A pesar de no haber dedicado un mensaje específico al estudio, Javier Milei compartió varias publicaciones celebrando los datos de las PyMEs. Los sectores que mejores resultados mostraron durante octubre fueron: textil e indumentaria, con un aumento del 4,8%; alimentos y bebida, con un 5,8% durante el decimo mes del año pero con una caída acumulada del 16,3% durante el año; ferretería y construcción, con una subida del 2,8%, pero acumulando 14,1% de contracción; y calzado y marroquinería, con un 10,3%.