Desde la muerte de Diego Maradona en el año 2020, Dalma Maradona fue una de las personas que más se movilizó por llevar a juicio a los responsables. En este sentido, la hija del «10» participó de la inauguración del Memorial de Maradona. Además, dejó filosas declaraciones contra Matías Morla, el equipo de médicos de Diego y en especial contra las hermanas del astro por apoyar al abogado.
A través de un móvil con «Intrusos», Dalma Maradona comenzó apuntando a la negligencia del grupo que estaba a cargo de la salud de Diego. En este aspecto, expresó: «Del otro lado tenemos pesos muy pesados, gente que se maneja de manera que nosotras no nos podemos manejar. Siento que fueron muy desprolijos en todo lo que hicieron. Ustedes pudieron escuchar los audios de cómo hablaban de él, los medicamentos, tratamientos, las cosas que hacían».
Posteriormente, Dalma Maradona se refirió a los audios donde los médicos hablaban de Maradona. Además, manifestó: «Si bien es gente que está organizada, fueron muy desprolijos en un montón de cosas. Los escuché en su momento porque no podía creer cómo los propios médicos hablaban así de su paciente. Porque más allá de ser mi papá, es un paciente y nadie se merece que lo traten como lo trataban».
Por otro lado, Dalma Maradona se refirió a la posición de sus tías, quienes decidieron apoyar a Matías Morla en este conflicto. Puntualmente, declaró: «Cuando pasó lo de mi papá llamé una por una y les dije que están con la persona que iba a estar involucrada a la muerte de mi papá y ustedes pueden decidir estar o no estar. Y ellas decidieron estar por plata y entonces eso no».
Finalmente, Dalma Maradona aseguró que la postura de las mismas representó una decepción para ella en este contexto, donde se dirime la justicia por la muerte de su padre. Por último, agregó: «No es que tengo que perdonar o no, a mí me da pena por mi papá, que sus propias hermanas. Eso me duele a mí. No esperaba mucho la verdad, parece todo como una comedia, es muy raro».
«¿Esto está pasando?»: Dalma Maradona recordó a Diego en sus redes y contó cuál fue el increíble hecho que vivió
A través de su Instagram, Dalma Maradona posteó una foto de su hija, donde destacó el rol de Diego como abuelo en otro aniversario de su nacimiento. En este aspecto, expresó: «Hoy te escribo como lo hacía cuando te llevaba cartas a las concentraciones contándote todo lo que pasaba. ¡Feliz cumpleaños, pa! Azul elige ir de paseo con tu remera, no se la quiere sacar nunca. El único problema es que no le sale ‘Babu’ y te inventó un apodo nuevo, en esta casa ahora sos Buba. ¡Te extrañamos siempre y te tenemos presente todos los días!».
Sin embargo, no terminó ahí, ya que, Dalma Maradona terminó contando un extraño suceso que vivió en la calle. Además, manifestó: «Ayer justo me tocaba trabajar en una filmación, no podía decir “che, yo no voy”. Cuando estaba volviendo, vi a un chico flameando una bandera argentina gigante con el diez característico de la camiseta de mi papá y pensé “esto no puede ser”».
Posteriormente, Dalma Maradona afirmó que los eventos siguieron encadenándose, formando un lienzo difícil de creer. Puntualmente, declaró: «Si yo no iba a grabar, no lo veía porque era muy lejos de mi casa. También vi a un hombre en moto con la camiseta de mi papá del Mundial 94 tratando de filmarlo, y dije “¿esto está pasando?”».