Sincero, directo y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Luca Martin, el hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin, quien decidió hablar de lo que tiene que enfrentar en torno a su peso, y a la decisión que tomó de relajarse un poco al respecto.
Además, habló de algo que le provoca mucho dolor a la actriz, y que tiene que ver con los comentarios negativos que recibe sobre su cuerpo. «Tuve muchas épocas en las que hice mucho ejercicio y quedé un poco asqueado. Me di cuenta de que hay algo raro, capaz con todos es así o yo estoy hablando para darme una excusa a mí mismo, pero me pasaba que perdía más peso cuando menos lo pensaba, cuando menos me enfocaba en perder peso», comenzó diciendo en una nota con Gente.
«El último ejemplo más cercano es de hace un par de meses que me fui a Madrid. Caminé de acá para allá a todos lados. No me tomé un solo auto… Uno dice: `Vas a Madrid, comés de todo´. Comí normal, comí bajito, no comí mucho… Y caminé tanto que había perdido como cinco o seis kilos. Volví y a las dos semanas los gané. Cuando era chico le dije a mi vieja: ‘Che, quiero bajar de peso´ y ella me dijo: ‘Bueno, podemos ir a un nutricionista y todo eso, y un personal trainer´. Tuve un personal trainer que por 2 o 3 años me hinchó los huevos y no perdía peso… como que bajaba un poco, subía de vuelta», explicó.
«Bajaba, subía, bajaba, subía, no mejoraba nada. Ahora estoy donde estoy, lo dejé. O sea, probablemente vuelva en un momento, pero no es ahora. Siempre fue un tema el peso en el plan de `no quiero pasar una línea´. Hay una diferencia entre ser gordo y ser obeso. La gente igual en las redes o la gente ignorante siempre va a decir que cualquier persona que tenga sobrepeso es obesa. Eso, obviamente, es incorrecto, pero yo siempre jugué entre esa línea. Yo le había dicho: `Che, no estoy cómodo´. Si tu hijo te dice que no está cómodo con su peso, ¿cómo no te vas a poner estricta?», dijo Luca Martin sobre la reacción que tuvo Nancy Dupláa en su momento.
Inmediatamente, decidió ir por más. «Hubo meses o semanas, años, en los que… estuve… en la pandemia, por ejemplo, que he estado gordísimo y después perdés un poco de peso. Y lo más sorprendente es que cuánto más pensás que perdiste peso es cuando más te bardean, te dicen: ‘Che, qué gordo´. Uy, b*ludo, justo ahora que estoy divino´. No estoy muy bien tampoco, pero creo que eso es lo más fundamental de mi peso, que no lo pienso tanto como algo que tengo que cambiar. Lo pienso más como algo que algún día aprenderé a amaestrar», explicó.
«A mí me importa un comino la opinión del otro en ese sentido. A ver, soy una persona que trabaja en los medios. Me gusta hacer música. Me gusta hacer cine. Me encanta hablar de cualquier cosa que puedo pensar, obvio que me importa la opinión de los otros. Pero la verdad no me importa la opinión de los otros sobre algo que para mí es tan banal como mi cuerpo. Yo me mal flasheo más con las apariencias de mi cara. Si alguien dice algo de mis ojos, de mi nariz, de mi boca… Cosas que decís de eso, en serio, no tengo control. Si te dicen algo sobre tu peso, decís: ‘Sí, obvio, ya sé que tengo sobrepeso, lo quiero perder´. Y al mismo tiempo digo: Pero no lo pierdo porque no quiero perderlo´. Es una gran contradicción», sentenció Luca Martin.