A las 00:25 de la madrugada del miércoles 30 de octubre, el Hotel Dubrovnik se derrumbó en Villa Gesell y dejó un saldo de tres muertos y cinco desaparecidos hasta el momento. Este hecho conmocionó a toda la Costa Atlántica, que desde sus diferentes municipalidades enviaron rescatistas a colaborar con el caso. Ahora salió a la luz un video del momento exacto en el que colapsa la estructura de este edificio.
Se trata de imágenes captadas por la cámara de seguridad de un edificio lindero y se observa a una mujer conversando por teléfono segundo antes de que la torre caiga por completo. Según quedó registrado, un muro se derrumbó y rápidamente se desmoronó el resto de la estructura, al punto tal que los ocho pisos quedaron hechos escombros bajo una nube de polvo.
En cuanto el polvo comienza a irse, se observa cómo quedó el lugar completamente caído, con varias personas bajo los restos de lo que era un Apart Hotel. Por prevención, el Hotel Medamar, el cual captó con sus cámaras el momento exacto del derrumbe, fue evacuado porque también corría peligro de derrumbe, ya que la pared que hacía de medianera entre ambos edificios quedó debilitada.
Según los investigadores del caso, el colapso se dio por el hueco del ascensor que fue clausurado por la municipalidad de Villa Gesell. Todo comenzó a desmoronarse por esa zona y la estructura cayó hacia adentro. En este marco, tres personas fallecieron y otras cinco se encuentran desaparecidas, entre ellas trabajadores que estaban haciendo reformas no autorizadas en el hotel.
Villa Gesell: suspenden el rescate por lluvias
Ante las intensas lluvias que cayeron sobre la Costa Atlántica, los rescatistas suspendieron los trabajados de rescate en el lugar. De esta manera, la actividad en el lugar que involucra a bomberos y defensa civil se retomará en cuanto las condiciones climáticas lo permitan, a la vez que busca determinarse lo ocurrido con exactitud.
Cabe mencionar que en Villa Gesell hay alerta naranja por intensas lluvias e incluso la posibilidad de algunas granizadas durante la noche. Esto haría que los trabajos se demoren todavía más, aunque no hay una fecha de cuándo podrían reanudarse los trabajos, porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dejó abierta la posibilidad de más lluvias.
Por el momento, hay cinco personas desaparecidas y se reportaron tres fallecimientos por este hecho. Mientras tanto, la Justicia avanza con la investigación y por ahora el arquitecto de la obra es el máximo responsable de lo sucedido, quedando él y cinco obreros que se encontraban en el lugar al momento del colapso detenidos.