Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Está enfermo»: dolor en el espectáculo por la decisión que tomó Facundo Arana

Se trata de una situación muy delicada.

Facundo Arana

No hay dudas de que Facundo Arana es uno de los actores más destacados del mundo del espectáculo. No solo es reconocido por ser sumamente talentoso en lo que hace y por haber protagonizado icónicas novelas en la pantalla chica, tales como Sos mi vida, Muñeca Brava y Padre Coraje, sino que además es una de las figuras más queridas por el público.

Es que además Facundo Arana se destaca por ser sumamente honesto con su público. En cada entrevista que da el actor suele abrir su corazón de una manera profunda. Pero esto parece ser característico en toda la familia, y es que en una reciente entrevista para Hola! su esposa María Susini también se animó a hablar de todo.

Muy sincera, María Susini dio a conocer que tanto ella como su marido eligieron un enfoque distinto en la crianza de sus hijos, India y los mellizos Yaco y Moro. Según contó la ex modelo, en lugar de una educación convencional, ella y el actor prefirieron que sus hijos sean educados en casa a través de una plataforma virtual, algo llamado «homeschooling».

“Ellos están en el sistema escolar, de ninguna manera están afuera”, aclaró María Susini, y es que tiempo atrás habían sido fuertemente criticados en las redes sociales por elegir dicho método. El homeschooling empezó hace años en Estados Unidos. Se trata de un sistema que permite a los padres personalizar el plan educativo según los intereses de cada niño o niña.

“Fue una decisión muy pensada. En este momento nos pareció que nos venía mejor como familia y que a ellos les venía mejor estar haciendo homeschooling. ¿Qué quiere decir esto? Que hay un colegio, que hay una plataforma, que hay un tutor detrás…», explicó Maria Susini. Según dijo, este método está centrado en el desarrollo emocional de los chicos.

«Es muy completo. Nos aseguramos de que, además de cumplir con la parte académica, también esté puesta la atención en su desarrollo emocional. En aprovechar que la motivación por el estudio surja de ellos, en el sentido de lo que a cada uno le interesa más”, contó muy convencida la esposa de Facundo Arana a la revista Hola!

“El respeto. Si vos respetás lo que te rodea, sabés cuidar un animalito que está enfermo y sabés prestar atención a qué necesidades tiene, también vas a saber cuándo una persona necesita algo. O vas a saber procurar que se sienta bien y cómodo. Me hizo pensar y reflexionar sobre qué me importa a mí en la vida y qué quiero para mis hijos. Y nos gusta, con Facu, que ellos aprendan a que la crítica externa no sea algo que te condicione en la toma de decisiones”, continuó.

“Hay que entender que no todo el mundo vive lo mismo, que no todos piensan igual. No hay que enojarse con eso y hay que salir adelante, siempre teniendo en mente la decisión que uno tomó. Creo que estas cosas se pueden tomar como una oportunidad en lugar de verlas como algo feo o que no es lindo transitar”, sentenció María Susini.

Facundo Arana
Facundo Arana