El vocero presidencial, Manuel Adorni, ahondó en los motivos de los profundos cambios que el Gobierno Nacional impulsó dentro de la Cancillería, que incluyó el despido de la titular, Diana Mondino, así como el de todo su equipo de asesores y funcionarios. «No me parece que haya nada malo en esto, me parece lógico«, apuntó Adorni en una entrevista.
En un dialogo en el programa «¿La Ves?», en TN, el vocero presidencial recordó la carta que envió el presidente Javier Milei al Ministerio de Relaciones Exteriores donde pidió que el personal diplomático se ciña a la bajada política fijada por él. «Hace un mes el presidente envió una carta a todos los empleados de Cancillería, pidiendo que se ajuste a lo que él había indicado como la política exterior, por la tiene que definir el presidente. Al que no le gusta, no tiene porqué tomar malas decisiones; solo puede tomar la decisión de irse«, planteó Adorni.
«Se entiende que el error que cometió la ex canciller que le costó el cargo puede tener otros responsables, que igualmente tienen que dar un paso al costado. Es lo más lógico», agregó el vocero de Milei. Asimismo, Adorni confirmó que la razón para despedir a Mondino fue el voto «a favor de Cuba y contra los bloqueos comerciales» que realizó en las Naciones Unidas.
En otro tramo de la entrevista, Adorni contestó a los dichos de Jorge Rial, quien durante su programa «Argenzuela«, había asegurado que «La Casa Rosada se encontraba vacía y todos los ministros se encontraban acompañando a Javier Milei en su entrevista con «Yuyito» González». «Es muy berreta«, sentenció Adorni y señaló: «Alguien debería explicarle que ni Lilia Lemoine ni Sandra Pettovello trabajan en la Casa Rosada. Lemoine ni es parte del Gabinete».
«Él no debe ir desde el 9 de diciembre a Casa Rosada, porque yo fui al final del gobierno anterior y te aseguro que ahí si no había nadie trabajando,» agregó. El vocero presidencial también relató un pequeño episodio que tomó lugar en la Quinta de Olivos, cuando un medio de comunicación sin identificar infiltró tres drones. «Sabemos de quienes son pero no podemos decirlo por temas de seguridad, lo que si te puedo decir es que en Olivos hay un inhibidor para que nunca entren«, explicó.