A horas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley, envió un mensaje de estabilidad y continuidad en la relación entre ambos países. En un video difundido a través de sus redes sociales, Stanley aseguró que, independientemente de quién resulte ganador en los comicios, no se producirán cambios en la cooperación bilateral.
«Mi mensaje para ustedes es este: independientemente del resultado de estas elecciones en Estados Unidos, no habrá ningún cambio«, afirmó el embajador, transmitiendo un mensaje de confianza a la población argentina.
Este martes, los ciudadanos estadounidenses acudirán a las urnas para elegir a su próximo presidente, con la vicepresidenta Kamala Harris, candidata por el Partido Demócrata, enfrentándose al ex presidente Donald Trump, quien busca regresar a la Casa Blanca como candidato republicano.
Si bien la atención está centrada en el desenlace electoral, Stanley subrayó que la relación entre ambos países seguirá fortaleciéndose. «Nuestra cooperación continuará, y la relación entre Estados Unidos y Argentina prosperará como lo ha hecho durante los últimos 202 años«, aseguró.
El embajador también destacó el carácter sólido y creciente de los lazos entre los dos pueblos, remarcando que «la lección más grande que he aprendido como embajador de los Estados Unidos en Argentina durante casi tres años, es que la relación entre los 47 millones de argentinos y los 346 millones de estadounidenses es más fuerte que nunca».
Finalmente, Stanley hizo énfasis en el apoyo bipartidista que recibe la relación bilateral, señalando que «estoy orgulloso de cuántos republicanos y demócratas han viajado a la Argentina en los últimos tres años para fortalecer esta relación, demostrando el verdadero apoyo bipartidista a esta alianza«.