Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Crisis en Aerolíneas Argentinas: el Gobierno nacional sondea planes de contingencia ante la situación

Funcionarios de Gobierno de Javier Milei se reunió con directivos de JetSmart para evaluar alternativas

Aerolíneas Argentinas

El Gobierno nacional comenzó a evaluar planes de contingencia ante la situación por la que atraviesa Aerolíneas Argentinas, previendo un aumento de la conflictividad y la cancelación de servicios. El ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, se reunieron hoy con directivos de la empresa JetSmart para analizar la situación.

“Hablamos de planes de contingencia, dado que los gremios de Aerolíneas Argentinas parecen seguir sin comprender la situación de la empresa y del país”, señaló el ministro de Economía.

En una clara señal a los gremios aeronáuticos que realizan medidas de fuerza y paran la operación de Aerolíneas Argentinas, Caputo se preocupó por difundir el encuentro a través de redes sociales.

“Hoy nos reunimos junto con Franco Mogetta con JetSmart Argentina. Comprometidos con el país, van a continuar invirtiendo, trayendo más aeronaves en el corto plazo”, posteó el jefe del Palacio de Hacienda. La operación de Aerolíneas Argentinas se complica día a día ante la intención del Gobierno nacional de avanzar en su privatización.

Medidas de fuerza de Aerolíneas Argentinas

Este lunes, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) decidieron aplicar una nueva medida de fuerza en los aeropuertos en medio de su conflicto con el Gobierno nacional. El paro de trabajadores aéreos provocó que, solo en Aeroparque, 25 vuelos tuvieran que ser cancelados durante toda la jornada del lunes 4.

Desde el mediodía, tripulantes de cabina, pilotos y trabajadores tomaron la entrada de Aeroparque e impidieron el normal funcionamiento del aeropuerto. Los gremios a manos de Pablo Biró (APLA) y Juan Pablo Brey (AAA) continúan reclamando a las empresas y al Gobierno Nacional una recomposición salarial. Las últimas reuniones para discutir las paritarias terminaron sin acuerdos, pues los sindicatos piden una recomposición del 90%, argumentando un desfasaje salarial; mientras que las empresas y el Gobierno no dan el brazo a torcer por la crisis económica.

El paro restringió el acceso a los Centros de Formación y Entrenamiento de Pilotos (Cefepra), por lo que los pilotos no pudieron realizar las horas de simulador requeridas para renovar su licencia semestral, lo que provocó que varios navegantes quedaran inhabilitados a realizar vuelos. Durante el fin de semana, Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar cuatro vuelos internacionales de largo alcance con destinos a Cancún, Miami, Madrid y Roma; mientras que otros fueron reprogramados y cambiaron de aerolíneas, usando aviones de Gol y Avianca.