El presidente Javier Milei sigue sumando voces disidentes no sólo desde afuera de La Libertad Avanza, sino también desde adentro. En este caso, el legislador porteño Eugenio Casielles, uno de los dirigentes que formó parte de los inicios del espacio libertario -cuando el hoy mandatario nacional se postulaba para diputado nacional-, despotricó fuertemente contra el jefe del Poder Ejecutivo Nacional, al tildarlo de “poco democrático”.
“Yo no me estoy alejando del espacio, el espacio se está moviendo a lugares raros. Sigo en el mismo lugar, pero con menos coincidencias”, manifestó Casielles en declaraciones a Radio Con Vos. En esta línea, puntualizó: “En 10 días se fue un secretario de Energía, la canciller, quien dirigía AFIP. En un momento en el que estamos con vocación de crecer como país y de que el exterior apuesten a rubros como la energía, para mí son movimientos errantes y caprichosos”.
Sobre la reciente salida de Diana Mondino de la Cancillería Argentina, Casielles analizó: “Necesitamos salir al mundo… Diez de los cargos más importantes y echaste a tres en 10 días. ¿Cómo hacés para que afuera nos miren con buenos ojos y confíen en el país”, planteó el legislador porteño, crítico también con el desplazamiento de Eduardo Rodríguez Chirillo de Energía.
Seguidamente, el dirigente -por ahora- libertario planteó: “¿Simplemente es quién aplaude más fuerte? Eso no es un espacio, ni en la política ni en nada”. Asimismo, consideró: “No tenemos por qué estar de acuerdo. Pero voy a defender sí o sí la frase del derecho a opinar. No hay espacio para no opinar. Tenemos que tener cuidado si nos estamos alejando del sistema democrático”.
De todas formas, el legislador porteño aseveró: “Yo le deseo éxito a este Gobierno, porque dependen de él todos los argentinos”. “Aunque creo que el camino que estamos tomando es poco democrático”, sentenció Casielles, quien en otra entrevista radial había manifestado: “Cuando miramos el espacio para adentro no hay libertad. Eso me pone incómodo”.
“Me da la sensación de que no hay mucha libertad, que es una de las banderas más importantes del espacio. Ahí es donde no me siento cómodo. Mi posición es siempre en favor del debate, del intercambio porque la realidad es que donde no hay debate ni intercambio.. ¿cómo se construyen nuevas ideas y cómo se corrigen las propias?”, opinó.
De todas formas, aclaró: “No voy a pegar un portazo porque me enojé; sí de repente veo el Gobierno y tengo muy poco que ver con esto, no tengo nada que hacer ahí y tampoco deben querer que esté”. También afirmó que le “preocupa mucho la falta de un plan y los vetos a los jubilados y universidades”, al tiempo que exteriorizó sus diferencias “históricas” con la secretaria general de la Presidencia y hermana de Javier Milei, Karina Milei. “No me quiere”, afirmó.