Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri opinó sobre las elecciones en Estados Unidos: “El problema va a ser que el perdedor acepte el resultado”

El expresidente se refirió a la compulsa electoral entre Kamala Harris y Donald Trump.

Mauricio Macri

El expresidente de la Nación Mauricio Macri opinó este martes sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que se dirimen el mandato de la Casa Blanca los candidatos Kamala Harris (Partido Demócrata) se enfrenta a Donald Trump (Partido Republicano), en medio de un clima de inmensa incertidumbre por la posibilidad de un resultado muy cerrado entre ambos.

“Lo que se va a poner en duda y va a ser lo más complejo es no sólo el resultado final, sino si se acepta el resultado como válido”, vaticinó Macri durante su participación en el 14º Foro Abeceb, que reúne a los protagonistas más influyentes de los negocios, la política y la economía. De hecho, compartió uno de los paneles con Mariano Rajoy y Felipe Calderón, exmandatarios de España y México, respectivamente.

En esta línea, Macri advirtió: “Eso va a poner de vuelta en crisis la democracia más importante del planeta. El problema no es sólo quién gana, sino tambiél que aquel que perdió acepte el resultado”. La opinión del titular del PRO es relevante teniendo en cuenta que Trump durante la campaña presidencial insistió en que hubo fraude en las elecciones de 2020, que perdió ante Joe Biden, pese a que la Justicia determinó lo contrario.

Harris y Trump se encuentran en una carrera muy ajustada, con un resultado cerrado. Hacia el mediodía de Argentina, los comicios ya se celebran en estados cruciales para llegar a la Casa Blanca. Este mismo martes, al emitir su voto en Florida, el magnate aseguró que reconocerá la derrota si es “una elección justa”. El expresidente también se mostró preocupado por el uso de las máquinas empleadas en la votación electrónica.

“Si pierdo una elección, si es una elección justa, sería el primero en reconocerlo. Hasta ahora creo que ha sido justa”, expresó Trump en rueda de prensa, tras lo cual aseguró que no habrá ningún tipo de violencia tras los comicios ya que, sostuvo, sus militantes no creen en la violencia. “No hace falta que se lo diga. Desde luego que no habrá violencia. No quiero ninguna violencia, pero, en cualquier caso, no hace falta que les diga nada”, aseveró.