Fuertísimo fue lo que se escuchó en LAM, el programa que lleva adelante Ángel de Brito a través de la pantalla de América TV. Allí, se habló de lo que está pasando con Jorge Lanata, después de que supuestamente Radio Mitre tomara la decisión de terminar con el contrato del periodista.
Todo comenzó cuando pusieron al aire las palabras de Víctor Hugo Morales. «Ayer circuló en redes que Radio Mitre le anunció a Lanata que no le paga más el sueldo desde el 30 de noviembre. A mí me parece un dato de una crueldad tan manifiesta. Yo digo, ¿cómo se animan? Pueden ser tan desaprensivos…», lanzó.
«Están dando por terminada la vida profesional de Lanata, lo convierten en una dato médico. Me parece muy cruel. ¿Cuántos años van a vivir de lo que Lanata dejó? Los abogados de Lanata se van a hacer un festín. Ahora, cuando está enfermo… lo usaron para presentar a su esposa como una ladrona y era un disparate», sostuvo Víctor Hugo.
Luego de escucharlo, Yanina Latorre tomó la palabra. «Tiene razón lo que dice de Lanata», apuntó. «Los abogados tienen todas las de ganar porque Jorge queda afuera de su programa por su enfermedad. No hay otro motivo. El rating se mantiene. Las empresas toman estas decisiones. La empresa va a decir que contrató a Lanata, no a su equipo», afirmó Ángel de Brito.
«El contrato termina en el 2028, pero hay cláusulas de recisión. El programa así como está sigue hasta febrero, pero hay que ver en ese tiempo cómo está Lanata. Ahora el problema que tiene es respiratorio. Cuando eso esté estable lo trasladarían de nuevo a la clínica donde haría el trabajo neurológico. Me cuentan que los episodios de delirio se terminaron», aseveró Fernanda Iglesias.
«Obviamente no va a poder volver a trabajar en febrero ni en mucho tiempo por todas las secuelas que quedan. Hay que hacer una rehabilitación muy importante después de todo lo que le ocurrió a Jorge. Si logra salir de todos estos cuadros la rehabilitación es muy larga, según dicen los médicos, como cualquiera que tenga la desgracia de estar 120 días en una cama, con una zonda, con 25 aparatos, con retención de líquidos… hay un montón de cosas que deberá volver a aprender», finalizó Ángel de Brito.