El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró públicamente la victoria de Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos, enviando un mensaje de felicitación a través de su cuenta en la red social X. «Felicitaciones por su formidable victoria«, expresó Milei, destacando la afinidad ideológica que mantiene con el líder republicano.
En su mensaje, el mandatario argentino alentó a Trump con un mensaje que evocaba el eslogan de campaña del estadounidense: «Ahora, make America great again. Saben que pueden contar con Argentina para llevar a cabo su tarea. Éxitos y bendiciones. Atentamente, Javier Milei«.
El mensaje de Milei fue acompañado por una imagen donde ambos mandatarios aparecen superpuestos sobre las banderas de sus respectivos países, en un gesto simbólico de respaldo. Esta felicitación se sumó a las de otros líderes internacionales, incluidos representantes de Reino Unido, Israel, El Salvador, Italia y Francia, quienes también expresaron su apoyo a Trump tras su victoria frente a la candidata demócrata Kamala Harris.
Aunque el gobierno de La Libertad Avanza había mantenido una postura neutral durante la campaña estadounidense, es conocida la simpatía de Milei por Trump y su agenda política. Con los resultados ya definidos, la administración argentina se apresta ahora a designar al próximo embajador en Estados Unidos, después de que Gerardo Werthein renunciara al cargo para asumir como canciller.