Por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Racing derrotó a Barracas Central por 2 a 0 en condición de visitante. Los goles de la Academia los anotaron Agustín Almendra y Maravilla Martínez. De esta forma el conjunto de Costas sumó su tercera victoria seguida.
Haciendo un análisis del compromiso, los 90 minutos fueron muy disputados aunque varios sectores consideran que la Academia logró una merecida victoria. Como dato extra Maravilla Martínez tuvo que ser reemplazado cerca del final del compromiso debido a una molestia muscular. Todavía no está confirmada la gravedad de la misma.
Tras el triunfo de hoy el próximo partido de Racing tendrá lugar el domingo 10. Por la fecha 22 de la Liga Profesional el conjunto de Costas enfrentará a Independiente Rivadavia en el Cilindro a partir de las 19.30 hrs. Mientras que más adelante tendrá lugar el clásico con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Vale recordar que la gran final de la Copa Sudamericana 2024 se desarrollará el sábado 23 ante Cruzeiro en Asunción.
La tabla general
Actualmente Vélez y Huracán son los líderes de la Liga Profesional de Fútbol con 39 puntos. Aunque el Fortín tiene una fecha menos. Mientras que más atrás se encuentran Talleres, Unión y Atlético Tucumán con 33 unidades. Por su lado Racing se encuentra actualmente en la 3° posición de la Liga Profesional con 34 unidades producto de 10 victorias, 4 empates y 7 derrotas.
Mientras que en la tabla anual la Academia ocupa la 2° ubicación con 58 puntos a través de 17 triunfos, 7 igualdades y 11 caídas. Es decir hasta el momento el conjunto de Vaccari está clasificando a la Copa Libertadores 2025.
Vale recordar que si Racing derrota a Cruzeiro habrá logrado tres objetivos. El primero es lógicamente conquistar la Sudamericana y volver a sumar un titulo internacional. El segundo es clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, lo que también está consiguiendo a través de la tabla general como se compartió anteriormente.
Mientras que el último objetivo es clasificar a la Recopa Sudamericana 2025, donde enfrentaría a Atlético Mineiro o Botafogo en una serie ida y vuelta. Los clubes de Brasil disputarán la final de la Libertadores el sábado 30 en el Más Monumental.