Fuertísimo y muy angustiante fue lo que se escuchó en las últimas horas en Cortá Por Lozano, el programa que Vero Lozano lleva adelante a través de la pantalla de Telefe. Allí, se escuchó la historia de Josefa, la sobreviviente de la tragedia de Villa Gesell.
La mujer se encontraba en un edificio lindero al hotel que se derrumbó, y luego de recuperarse en un hospital rompió el silencio y habló de su marido, quien perdió la vida. «Pensé que nos salvábamos, pero perdí al amor de mi vida», aseveró en un momento de la nota.
Sin tapujos, le consultaron si había podido despedirse de su esposo, cuyo cuerpo fue retirado del lugar sin vida por parte de los rescatistas. «Josefa, ¿de tu marido te pudiste despedir?», indagaron. «No creo que me haya escuchado…», aseveró la entrevistada.
«No sé si me escuchó. Yo le decía ‘Tesoro, es un derrumbe, quedate tranquilo, ya van a venir a salvarnos, ya van a venir. Estamos en el centro de una ciudad, van a venir, no van a tardar mucho’. Yo sabía que los bomberos estaban a tres cuadras del departamento nuestro», sostuvo.
«Tres, cuatro cuadras, como mucho. Pero él no me contestó nunca. Ya había muerto, pobrecito», apuntó Josefa delante de Vero Lozano y de cada uno de los panelistas del programa. «Nos despertó un ruido ensordecedor. Me preguntó qué era ese ruido», aclaró.
«A los dos segundos escuchamos más ruidos y se nos cayó todo encima», dijo relatando cómo se dieron las cosas. «Justo nosotros estábamos en un período distinto, porque habíamos cambiado de administrador, una etapa de transición. A la dueña del hotel no la conocía», sentenció.