Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Interna K: Jorge Ferraresi trató de mentirosa a una senadora de Cristina Kirchner por una anécdota sobre Kicillof

El intendente de Avellaneda, hoy distanciado de La Cámpora, cruzó a Anabel Fernández Sagasti, cercana a la eventual presidente del PJ.

Jorge Ferraresi

La interna en el peronismo sacó a la luz una interna en el kirchnerismo. Es que en las últimas horas, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, trató de mentirosa a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti por una anécdota que contó sobre el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Cabe recordar que Ferraresi y Kicillof, ambos K, hoy se encuentran enfrentados a La Cámpora, agrupación liderada por Máximo Kirchner.

Todo empezó cuando Fernández Sagasti, que responde a Cristina Kirchner, eventual presidenta del Partido Justicialista (PJ) tras una polémica decisión de la Junta Electoral del PJ y de la Justicia Electoral, buscó enrostrarle a Kicillof una vieja anécdota vinculada a cómo éste anunció su candidatura a la Gobernación bonaerense en 2019, a modo de crítica por su pronunciamiento a propósito de la interna -que no fue- entre Cristina Kirchner y el gobernador riojano Ricardo Quintela.

En declaraciones al canal de streaming Gelatina, Fernández Sagasti cuestionó la posición de Kicillof respecto a la interna que no fue ni será. “Lo personal es político. Nosotros sabemos que es así, no sé qué le pasó por la cabeza. Yo le diría: ‘Hermano, si tenés carroñeros al lado tuyo que se alimentan de esta pelea, porque hay quienes se alimentan de esta pelea, volvé a la esencia, hermano, a la esencia’”, planteó la legisladora.

De esa manera, Fernández Sagasti envió dardos no sólo a Kicillof, sino también a su entorno, al que el cristinismo apunta por esta movida. Entre ellos se ubican Ferraresi y también el exsecretario general de La Cámpora y actual funcionario bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, que este martes, en una actividad oficial, se mostró junto a la intendenta de Quilmes y dirigente ultracristinista Mayra Mendoza.

Fue así que la legisladora mendocina recordó cuándo y cómo eligieron a Kicillof como candidato a gobernador. “Yo no me acordaba, me lo contó (Gustavo) Arrieta, exintendente de Cañuelas, apoderado conmigo (de la lista de Cristina). Estábamos firmando avales, los 130.000 avales, y me contaba y no me acordaba. La candidatura de Axel a la provincia de Buenos Aires fue anunciada por un tweet de Insaurralde”, indicó.

Fernández Sagasti fue por más y reveló: “Te digo una infidencia: tenía que ser el de Avellaneda (el que lo comunicara) y no quiso hacerlo porque (Kicillof) no era de provincia de Buenos Aires, era un porteño”. Entonces, siguió, “lo hizo él (Insaurralde), y salieron y dijeron: ‘Se acabó la discusión, es Axel Kicillof’. Así se anunció la candidatura”.

Acto seguido, la mendocina planteó: “Así que cuando te toca a vos, está bien. ¿Y cuando no te toca? Hay que mirar para adelante, Axel tiene que estar, hay que convocarlo… Lo que a mí me hace ruido es que por primera vez él tiene un cargo institucionalmente superior al de Cristina, que no tiene cargo, ¿y tiene esta actitud?”.

Tras escuchar las declaraciones de Fernández Sagasti, Ferraresi obviamente se dio por aludido y salió al cruce. “Que nadie se confunda con mentiras. Siempre estuve y voy a estar del mismo lado”, aseguró el intendente de Avellaneda junto a un video con los dichos de Fernández Sagasti, pero también con capturas de pantalla de dos tweets.

El primer tweet, suyo, a las 15.18, el 28 de mayo de 2019, donde decía: “Ya tenemos fórmula en la Provincia: Kicillof y (Verónica) Magario”. Otro, de Insaurralde, el mismo día, pero a las 18.51: “Felicitaciones Kicillof y Magario, nuestra fórmula en la provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses”.

“Es tiempo de trabajar y proponer alternativas a Milei. En eso debemos enfocarnos, un peronismo fuerte, unido y con futuro junto a Axel Kicillof”, sentenció Ferraresi, uno de los principales promotores de una eventual candidatura del gobernador bonaerense para presidente en 2027, que tiene altísimas fricciones con La Cámpora.