Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Se confirmó la lesión del Huevo Acuña y hay dolor en River por cuándo volverá a jugar: «Afuera…»

El defensor de River salió lesionado y hay tristeza en el equipo de Gallardo.

River
Foto de @RiverPlate

River le ganó 3 a 2 a Instituto en Córdoba y se metió en la pelea por el título de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Pero la noche trajo una mala noticia para el Millonario. Se trata de la lesión del Huevo Acuña, quien debió salir reemplazado. Y en las últimas horas se confirmó qué tiene y cuándo volverá a jugar.

«Parte médico: Marcos Acuña tiene una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. Dos semanas afuera, mínimo», confirmó el periodista Joaquín Tabáres en TyC Sports. Por lo que el Huevo se perderá al menos un partido de River en el torneo, pero pueden ser más. «Es el mismo isquiotibial que lo tiene a maltraer desde hace rato. Él no se quiere perder ningún partido, no quiere regular», dijo Tabáres.

Marcelo Gallardo habló en conferencia de la lesión de Marcos Acuña. «Vamos a ver qué gravedad tiene, sintió una molestia muscular en la pierna contraria a la lesión que había sufrido anteriormente, veremos cuál es la gravedad de la lesión. No puedo anticiparme, pero puede ser que tenga una lesión muscular que lleve un poco de tiempo recuperarse».

Gallardo y el Diablito Echeverri

«Lo concreto es lo que pasó, lo que es un hecho. Después, desde lo personal puedo tener una opinión sobre si los futbolistas están preparados para dar el salto, si están en su punto justo. Algunos sí lo están y otros no, pero en base a esa mirada u opinión que tengo cuando convivo con el futbolista, puedo acercarme y tratar de hacer que una situación cambie o no», contó Gallardo sobre Echeverri, que se irá finalmente al Manchester City después de diciembre.

«Esto es un hecho, no va a cambiar: Claudio es muy joven, le falta asentarse en el fútbol argentino, desarrollar su físico. Después, tiene todas las cualidades técnicas para ser un gran futbolista. Está en un proceso de desarrollo normal, tiene 18 años recién», contó Gallardo, que comparó al Diablito con Julián Álvarez.

«Julián Álvarez se fue después de haber estado tres temporadas aprendiendo, entrenando, buscando su mejor forma, estar preparado para dar el salto. Pero estuvo tres temporadas, de las cuales dos fueron de aprendizaje para en la tercera jugar y ser él, sentirse con confianza para dar el salto», dijo Gallardo.

«A veces las etapas se queman rápido, esta decisión ya estaba tomada. Claudio deberá seguir aprendiendo en otro lado. Ojalá lo pudiéramos tener un año más y que se vaya en mejores condiciones, pero ante eso hoy está claro que el City ya pagó su ficha, está a préstamo hasta fin de año y River tiene que aceptarlo. Si hay alguna posibilidad, me encantaría, pero no depende de mí», dijo Gallardo.,