Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El titular de ATE confirmó un nuevo paro y alertó al Gobierno: «Ponen en riesgo la democracia misma»

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, expresó duras críticas hacia el gobierno de Javier Milei.

ATE

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, expresó duras críticas hacia el gobierno de Javier Milei y anunció que ATE se encuentra en coordinación con la Confederación General del Trabajo (CGT) para organizar una huelga general. Aguiar reveló que ya conversó con el dirigente sindical Pablo Moyano y que en los próximos días podrían reunirse para definir la fecha de la protesta. «No tenemos otro destino que salir a la calle y pelear«, afirmó en una entrevista con la emisora Splendid – 990.

Aguiar cuestionó las políticas económicas del Gobierno, que definió como un «ajuste brutal» que va acompañado de «violencia, maltrato y burla». En este sentido, denunció despidos, el cierre de organismos públicos, intentos de privatización de empresas estatales, y la venta de más de 450 propiedades del Estado como medidas que afectan gravemente a los trabajadores y a los sectores más vulnerables. «Si no paramos ahora, ¿cuándo?», se preguntó el sindicalista, asegurando que las acciones del Gobierno «ponen en riesgo la democracia misma«.

En un contexto de creciente conflictividad, Aguiar también criticó la reciente decisión del Poder Ejecutivo de desregular el servicio de rampas en los aeropuertos, interpretándolo como parte de una campaña para «desprestigiar a los sindicatos y estigmatizar a los trabajadores«. Al respecto, aclaró que «la paz social es responsabilidad del Gobierno y no de los trabajadores».

Aguiar también planteó que la administración de Milei responde a intereses del «poder económico real», que, según él, utiliza al presidente como «una marioneta» para obtener beneficios a expensas del pueblo. En su crítica a las condiciones laborales, desafió a encontrar «un argentino que en el último año haya tenido un aumento del salario de más del 1000%».

El líder de ATE advirtió además sobre una «militarización» de los conflictos sociales, y pidió que las demandas sociales sean tratadas por el poder político, y no por la Policía ni la Justicia. «La Justicia siempre fue utilizada por el poder político de turno; en este caso se intenta perseguir política, ideológica y sindicalmente a quienes reclaman«, concluyó Aguiar.

La convocatoria a un paro general refleja el clima de tensión entre el gobierno de Milei y los sindicatos, y marca el inicio de una serie de protestas que podrían intensificarse en las próximas semanas.