Miguel Borja es el protagonista de estos días en River, luego de que el colombiano saliera del equipo titular por bajo rendimiento y recibiera cuestionamientos de Marcelo Gallardo y de los hinchas del Millonario. Borja no jugó ante Instituto por suspensión, pero luego de los cuestionamientos, hizo una publicación que dio que hablar en redes sociales.
«Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos. Y mis pensamientos que vuestros pensamientos», escribió Borja en sus redes, citando un versículo bíblico. ¿Una respuesta elíptica a las críticas?
«A veces la actualidad de los futbolistas hace que haya tenido que ir tratando de buscar las mejores soluciones y alternativas para el equipo. A mí me gusta jugar con dos delanteros que puedan entrar y salir permanentemente, todo mi ciclo anterior fue así», dijo Gallardo, que dio a entender que Borja no es el típico delantero de su gusto, si bien fue bajo su gestión que llegó a River.
«En este caso, hemos optado por darle ese espacio a Borja, un jugador que venía de hacer muchos goles y que se siente mucho más cómodo en su hábitat jugando solo, por eso buscamos alternativas. Hoy estoy buscando otras, en la búsqueda veo la actualidad de los futbolistas, algunos bajan y otros suben. Tomo decisiones en base a cómo veo a los futbolistas. Tengo que ir resolviendo cuáles son las mejores alternativas», dijo Gallardo.
¿Borja se va de River?
“Un periodista turco que trabaja en la BBC dijo que a Borja lo quiere el Cincinnati. Me pude comunicar con alguien de su entorno y me desmintió esta información. No lo quiere el Cincinnati a Borja se habló de que el equipo de la Major League Soccer iba a equiparar el valor de la cláusula de recisión de 4 millones de dólares una vez que termine este año”, contó Renzo Pantich hace algunos días sobre Borja.
“La cláusula de rescisión de Borja es de 8 millones de dólares a finalizar este año. Cuando termine este año,, decrece a 4 millones de dólares. Me confirman que a Borja lo quieren equipos del Medio Oriente y van a poner cuatro palos por un delantero, por un goleador, porque van a agarrar las estadísticas y el año de Borja fue positivo. Al margen de las críticas”, dijo Pantich.
«Para mí, Miguel Borja está afuera de River. Los otros días, venía de ser suplente, hace un gol y en vez de festejar mete una patada para quedar afuera del próximo partido con Instituto», contó a su vez el periodista Sebastián Srur, que sigue el día a día de River en Radio Continental.