Una llamativa medida fue anunciada por Trenes Argentinos al confirmar que las personas que entren a los baños de la terminal de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, deberán guardar sus mochilas en lockers para así evitar robos.
Esta curiosa determinación fue anunciada ante el cansancio por los reiterados robos en los baños donde ladrones se llevaron hasta tapas de inodoro, luces, focos, entre otros objetos más, dentro de sus mochilas. Gastón Ibarra, de la Gerencia de Relaciones Institucionales y Prensa de Trenes Argentinos, habló con la Agencia NA y dio detalles sobre esta medida implementada.
“Era un baño que era vandalizado permanentemente. Hubo muchos robos, entonces en función de eso se pusieron unos lockers”, explicó. Conforme a lo manifestado, en el último tiempo se incrementaron los robos y el gasto destinado en las reparaciones generó que las autoridades tomen una extrema resolución para paliar los casos.
Ibarra subrayó que cada habitáculo tendrá un candado con llave, el cual será entregado solamente por personal de seguridad, que estará a cargo de su cuidado. A través de un cartel pegado a la pared se anuncia que está «prohibido ingresar con mochilas y bolsos» y debajo se detallan los puntos a seguir.
Primero se deberá dejar la mochila en el locker, en el paso dos se autoriza el ingreso al baño y por último el pasajero deberá retirar del habitáculo lo que guardó. Por ahora solo hay 16 lockers disponibles y varios usuarios ya se mostraron en contra de la implementación por la tardanza que genera.
Las autoridades destacan que por el momento no se espera que se incorpore este tipo de acción en otras estaciones. Hasta ahora, la terminal de Retiro es la más perjudicada por los hechos delictivos.