River se prepara para un 2025 muy activo, con el sueño de otra Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Pero en las últimas horas, una mala noticia se confirmó para el equipo de Marcelo Gallardo. Es que uno de los principales jugadores del Muñeco no seguirá en el club y seguirá su carrera en Europa, según indicaron periodistas que siguen el día a día de River.
«Hace rato está sentenciado que Echeverri se va. Nunca hubo chance de retenerlo, el City no dio un paso para adelante en nada», contó Sebastián Srur, periodista que cubre la actualidad de River en Radio Continental, sobre el Diablito. «Yo no sé si irá al Manchester City, veremos si al Girona… pero a River no. No hay manera de que juegue el Mundial de Clubes con River», dijo sobre el jugador que fue comprado hace un año por Manchester City.
«Ya lo ha intentando varias veces la dirigencia de River, por ahora de manera infructuosa. Se han puesto en contacto para extender la estadía del Diablito Echeverri en la Argentina. Han dicho que no. Y asoma la chance de que Echeverri se quede en el City, más allá de que juegue o no. Para que ese periodo de aprendizaje lo tenga en Inglaterra», dijo a su vez Juan Cortese en TyC Sports sobre el futuro de Echeverri.
El joven jugador se fue vendido al City el año pasado, pero se quedó a préstamo y Gallardo quería contar con él, como pasó con Julián Álvarez. Pero no ocurrirá. «Para Gallardo es un diamante en bruto, lo compara con Julián que tenía otra cabeza, otro físico. Con el Diablito no podrá ser, antes de completarse como jugador de River ya estaba vendido», dijo Cortese.
«Al hincha de River no le pesa que el Diablito se vaya en diciembre, siente que puede tener un reemplazo directo y no sabemos qué jugador va a ser en Europa. Julián sabíamos que era un crack. En River van a hacer el intento para que se quede un poco más. El lugar y contención que tiene Echeverri en River no la va a tener en otro equipo de Europa», analizó Cortese.
La palabra de Gallardo
«Lo concreto es lo que pasó, lo que es un hecho. Después, desde lo personal puedo tener una opinión sobre si los futbolistas están preparados para dar el salto, si están en su punto justo. Algunos sí lo están y otros no, pero en base a esa mirada u opinión que tengo cuando convivo con el futbolista, puedo acercarme y tratar de hacer que una situación cambie o no», contó Gallardo sobre Echeverri, que se irá finalmente al Manchester City después de diciembre.
«A veces las etapas se queman rápido, esta decisión ya estaba tomada. Claudio deberá seguir aprendiendo en otro lado. Ojalá lo pudiéramos tener un año más y que se vaya en mejores condiciones, pero ante eso hoy está claro que el City ya pagó su ficha, está a préstamo hasta fin de año y River tiene que aceptarlo. Si hay alguna posibilidad, me encantaría, pero no depende de mí», dijo Gallardo.