River viene de un Mercado de Pases intenso, pero ya piensa en el que viene, donde aspira a contratar más figuras internacionales para darle más jerarquía a un plantel con muchas figuras. Con la atracción de Marcelo Gallardo y el Mundial de Clubes, un nombre importante empezó a sonar con fuerza en las últimas horas, según dio a conocer el periodista Juan Cortese.
«Miguel Almirón hace rato expresó su deseo de jugar en River porque es hincha. Y no pudo hacerlo porque juega en la Premier League, pero ahora no juega tanto», contó Cortese, que sigue el día a día de River en TyC Sports, sobre el jugador paraguayo del Newcastle, quien supo brillar en Argentina con la camiseta de Lanús y es reconocido fanático de River.
Según Cortese, Almirón podría pensar en jugar en River para reposicionarse en la Selección de Paraguay. «Almirón está en el plan de tener ganas de ser más trascendente en el fútbol en el que esté, porque con Alfaro si no estás competitivo te deja afuera, como pasa con Bareiro. Es un nombre que en River tienta y no descarto que sea un jugador a buscar», dijo el periodista.
“Almirón ahora puede ser… Es difícil traerlo en enero a mitad de temporada en Europa, pero no es imposible”, manifestó a su vez hace algunos días el periodista Hernán Castillo, de Radio Continental, sobre las chances del futbolista paraguayo de llegar a River.
El Mercado de Pases en River
«El mercado de pases del fútbol europeo en enero es muy corto. Si cualquier club como River quiere a una figura no solamente tendrá que poner mucha plata, sino que también dependerá de los clubes que quieran venderlo», dijo a su vez Cortese, poniendo una luz amarilla antes del Mercado de Pases.
«Están en el medio de la competencia. Para ellos el mercado más potente era en junio, no en enero. River se las va a tener que ingeniar para traer jugadores de calidad, como quiere hacer Gallardo pensando en el Mundial de Clubes. No va a estar fácil sacar jugadores del fútbol europeo», agregó Cortese.
El periodista dio el caso de Ángel Correa como un futbolista buscado por River, pero de difícil acceso. «El Mundial de Clubes es una vidriera para exponerse al mundo. Hay una seducción para estos futbolistas que en River pueden valorarlos. No creo que sea tan fácil lo de Correa, cuando lo llamó River agradeció, cree que no es el momento para regresar a Argentina», dijo el periodista.